Tecnología

Facebook: ¿cómo desactivar el inicio de sesión automático en la red social?

¿Cómo evitar que vulneren tu privacidad y quitar esta funcionalidad de Facebook? Aquí te diremos lo que debes saber para que puedas hacerlo.

Esta herramienta de Facebook se puede desactivar de manera nativa. Foto: Grupo Informático
Esta herramienta de Facebook se puede desactivar de manera nativa. Foto: Grupo Informático

Facebook es la red social que más usamos para compartir fotos, noticias o memes que encontramos al navegar en internet. En este sentido, la plataforma cuenta con una funcionalidad que nos permite ingresar a nuestro perfil de manera automática. Aunque esta herramienta es muy útil para poder acceder de manera rápida, también puede resultar peligrosa para nuestra privacidad. Por ende, lo recomendable es quitar el inicio de sesión automático y aquí te diremos cómo hacerlo.

El inicio de sesión automático de Facebook no es buena idea para aquella computadora del trabajo o PC que utilizas de manera compartida y tampoco si sueles prestar tu teléfono a otra persona. En ambos casos debes desactivar la mencionada herramienta.

¿Cómo quitar el inicio de sesión automático?

Esta herramienta de Facebook se puede desactivar de manera nativa, ya que no requiere de la instalación de aplicaciones de terceros. Por ende, debes seguir estas instrucciones:

  • Entra en tu cuenta de Facebook y pulsa sobre el menú de la esquina superior derecha.
  • Ahora debes desplazarte hasta la parte inferior, y pulsar en el botón de ‘Salir’.
  • Luego tienes que pulsar sobre los puntos laterales de aquella cuenta en la que quieras desactivar el inicio de sesión automático en Facebook.
  • Elige la opción ‘Eliminar cuenta del dispositivo’

De esta manera sencilla ya habrás quitado el inicio de sesión automático en tu cuenta de Facebook. Cuando quieras acceder nuevamente a tu cuenta tendrás que introducir tu usuario y contraseña.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.