Tecnología

Google Maps se renueva y ahora podrás ‘recorrer’ Lima con IA y realidad aumentada: así se hace

El popular servicio de mapas y navegación añade nuevas capacidades para orientarte de mejor forma, gracias a la inteligencia artificial. ¿Qué podrás hacer? Te contamos los detalles.

Las novedades se anunciaron en un evento exclusivo para prensa. Foto: Google
Las novedades se anunciaron en un evento exclusivo para prensa. Foto: Google

Google Maps es, a la fecha, la aplicación de mapas y navegación más utilizada del mundo debido a sus notables capacidades. Como parte de optimizar su servicio, anunció mejoras para su funcionalidad de búsqueda con Lens a más de 50 localidades, con Perú incluido. En esta nota, te contamos de qué forma se desarrolla gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada en tiempo real.

Para facilitar la orientación de sus usuarios en Maps, con Lens podrás seguir indicaciones cuando camines y desees buscar por establecimientos específicos con la mayor precisión posible. Como parte de ello, se empleará la cámara de teléfono para que el sistema visualice el lugar que te rodea. Estos son los destinos que serán compatibles con la herramienta:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
  • Santiago de Chile, Chile.
  • Bogotá, Colombia
  • Ciudad de México y Monterrey, México
  • Lima, Perú.

¿Cómo funciona?

Con la realidad aumentada y la IA, podrás apreciar en la pantalla una serie de flechas, direcciones, marcadores de distancia y un minimapa. Con ello, tardarás menos tiempo en encontrar tus puntos de interés, ya que solo debes seguir la ruta que te muestra la cámara.

Además, si vas a pie, tendrás acceso a dos versiones de navegación: la vista de mapa 2D habitual y Live View. Con la segunda, se te ofrecen indicaciones más realistas y si te interesa ejecutarla, solo sigue estas instrucciones:

  1. Abre Google Maps y coloca un destino en la barra de búsqueda
  2. Presiona en 'Cómo llegar' y pulsa en 'A pie'
  3. Toca en Live View y sigue las instrucciones de la pantalla
  4. Una vez ajustes la precisión de tu ubicación, toma nota de lo que te señalan
  5. Cada vez que llegues al siguiente paso de la navegación o al destino, tu celular vibrará.