Google rediseña el funcionamiento de sus búsquedas para competir con TikTok y Facebook
El gigante tecnológico ha realizado una serie de modificaciones en la versión de su buscador para dispositivos móviles.
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Google es el líder histórico de las búsquedas por internet. Sin embargo, recientemente se dice que TikTok y Facebook pueden suplir su principal atractivo, pero todavía parece ser una realidad lejana, considerando el peso que tiene el gigante de Mountain View en el rubro de las computadoras y laptops. Pese a ello, la firma no quiere correr riesgos y, para mantener su dominio, ha rediseñado su buscador para brindar resultados más precisos y contextualizados.
En la actualidad, los usuarios demandan que un buscador refleje resultados más interactivos y en varios formatos. Es una demanda que ya cumplen las redes sociales más importantes y que Google ha considerado como eje central en su más reciente actualización.
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En el último Search On, el evento anual de Google, se anunciaron modificaciones para las búsquedas desde la versión del servicio para dispositivos móviles iOS.
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Tal y como indican los ejecutivos de la empresa, ahora esta no se limitará a introducir las palabras clave exactas, sino que se podrán generar resultados con base en imágenes y textos. Además, la lista de enlaces mostrarán mosaicos de fotos y widgets informativos.
Hasta la fecha, el servicio plasmaba sugerencias basándose en la palabra que iniciaba la consulta, pero ahora la inteligencia artificial de Google permite pasar de una búsqueda sintáctica a una semántica, al predecir el término que uno escribirá. En ese sentido, la aplicación evaluará el contexto y contenido de lo que deseas saber.
Finalmente, las intervenciones hechas a la plataforma apuntan a generar una mayor interacción con el usuario para que tenga al alcance soluciones más personalizadas.















