¿Cómo saber si puedes instalar Windows 11 en tu PC? Estos son los requisitos que exige Microsoft
¿Tienes Windows 10? Si quieres conocer si tu equipo puede dar el salto a la siguiente versión del sistema operativo, te enseñamos cómo comprobarlo con facilidad.
Desde hace unos años, se sabe que Windows es el sistema operativo más extendido en el mundo para computadoras debido a las notables capacidades que ofrece. Si tienes una PC con la décima versión del software desarrollado por Microsoft, es probable que te interese dar el salto a su siguiente generación, pero desconoces si es posible instalarlo en tu equipo. ¿Qué requisitos exige Windows 11 y cómo saber si tu dispositivo cumple el estándar? En esta nota te contamos los detalles.
Como tal, Windows 11 es el parche que se estrenó a nivel mundial con cambios importantes que potencian la experiencia de uso en la PC. Con su despliegue, estrenó una interfaz renovada, esquinas redondeadas para las ventanas, una barra de tareas con iconos reformados y un sistema más eficientes y optimizado.
Requisitos para instalar Windows 11
Si quieres que tu computadora, portátil o de escritorio, pase de Windows 10 a 11, debes tener en cuenta que estos son los requisitos mínimos de hardware que Microsoft establece o no podrás actualizarte y sufrirás de inconvenientes de rendimiento y estabilidad:
PUEDES VER:¿Cómo encontrar cuáles son los programas que más pesan en tu PC y cómo eliminarlos con un solo clic?
- Procesador: de 1 GHz de 64 bits. Un Intel Atom x6200FE o el AMD 3015e como mínimo.
- RAM de 4 GB como mínimo y un HDD que no baja de 64 GB. También una UEFI compatible con Secure Boot.
- Procesador de gráficos compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
- Chip TPM versión 2.0.
¿Cómo verificar si tu PC es compatible con Windows 11?
Si bien son claros los criterios que solicitan los de Redmond para que puedas tener su más moderno software en tu computadora, lo cierto es que no todos saben cómo verificar si cumplen con las condiciones. Para ello, Microsoft ofrece una herramienta de verificación de compatibilidad para que sepas si cumples con éxito con los requisitos para instalar Windows 11. Sigue estos pasos:
- Descarga la herramienta gratuita desde la web de la compañía.
- Abre el programa, ejecuta el escaneo de tu sistema para que se te informe si la computadora está lista para actualizarse. Si aparece algún aspecto de incompatibilidad, te informarán sobre ello para que puedas reemplazar los componentes relacionados.
- Eso es todo. Si se renueva tu sistema notarás una mejora considerable en tu experiencia de uso, con acciones más optimizadas y procesos más sencillos.
- Asimismo, podrás hacer uso de características exclusivas que no tenías al alcance de Windows 10, pero considera que tu almacenamiento se recortará un poco para instalar los nuevos paquetes.