Tecnología

Android anunció cuáles serán las nuevas herramientas que llegarán a los smartphones dentro de poco

Ahora se podrá editar mensajes de texto, intercambiar dispositivos en plena videollamada, crear nuevos emojis y más en la nueva actualización de Android. Aquí te contamos todo.

Ahora Android permitirá editar mensajes y crear nuevos emojis. Foto: Google
Ahora Android permitirá editar mensajes y crear nuevos emojis. Foto: Google

Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor presencia en el mercado de los smartphones. Para mantener esa relevancia, cada cierto tiempo van anunciando y estrenando nuevas herramientas que permiten facilitar la vida de sus usuarios. Por ello, Google, empresa desarrolladora de Android, dio a conocer cuáles serán las nuevas funciones que estarán disponibles en el sistema operativo móvil durante estos días. Aquí te contamos todo.

En una publicación hecha en su blog oficial, Google presentó las nuevas funciones que se implementarán en todos los teléfonos Android en estos días. Muchas de ellas están enfocadas en las aplicaciones que los usuarios utilizan diariamente. A continuación, te detallamos cuáles son cada una de ellas.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Edita tus mensajes después de ser enviados

Esta nueva función ya existe en muchas otras aplicaciones de mensajería, pero 'Mensajes', la app para SMS de Google, se había quedado rezagada en este aspecto. Ahora eso ya no ocurrirá, ya que los usuarios podrán corregir los errores de redacción que algunas personas descubren después de enviar un mensaje. Sin embargo, existen un par de condiciones: Ambas personas (emisor y receptor) tendrán que tener activo el protocolo RCS y solo habrá un límite de 15 minutos después de que el mensaje se haya enviado para poder editarlo.

Comparte datos móviles y cambia de cámara entre tus dispositivos

Google anunció que ahora se podrá compartir datos móviles de manera mucho más rápida y sencilla entre una tableta Android o Chromebook con el punto WiFi que se inicie en un smartphone. Esta nueva función tendrá por nombre 'Instant Hotspot' o 'Punto Instantáneo'. El único requisito es que ambos dispositivos deben estar bajo la misma cuenta de Google. Sin embargo, esta nueva función tendrá limitaciones para los dueños de los celulares de la marca Samsung Galaxy. En este caso, si se quiere iniciar un punto WiFi con un dispositivo de ese modelo, solo podrá ser compartido de manera rápida con una Chromebook. Para las tabletas Android, se tendrá que seguir el procedimiento manual y de varios pasos.

Para fortalecer esta nueva característica, Google también anunció que se podrá cambiar de dispositivos mientras se esté en una videollamada. Para ello, presentaron el botón 'Cast' o 'Emitir'. De esta manera, se puede pasar de estar usando la tableta como cámara web a un smartphone (o viceversa) con una simple pulsación en el nuevo botón.

Combina y crea nuevos emojis en el teclado Gboard

La app de teclado de Google, llamada Gboard, recibirá una actualización para hacer más entretenido el uso de los emojis. Ahora se podrán combinar distintos emojis para crear uno nuevo. Google mostró una mezcla entre una bola de disco y unos auriculares. Las nuevas combinaciones se podrán hacer en Emoji Kitchen.

Se podrán mezclar emojis para crear uno nuevo. Foto: Google

Se podrán mezclar emojis para crear uno nuevo. Foto: Google

Controla los dispositivos inteligentes desde la pantalla de inicio

La pantalla de inicio tendrá un widget de Google Home con el cual se podrán controlar los distintos dispositivos inteligentes que tengamos en el hogar. La compañía menciona que se podrá monitorear la temperatura de una habitación o apagar las luces con una simple pulsación. Por ahora, solo está disponible para los usuarios que estén inscritos en la Versión preliminar.

Asimismo, la posibilidad de manipular los dispositivos inteligentes del hogar se podrá hacer en los smartwatches desde el nuevo 'tile' que llegará a WearOS, el sistema operativo de los relojes inteligentes. Desde allí se podrá desbloquear puertas, bajar la intensidad de luz de los focos o cambiar la temperatura de una habitación, según indicó Google. Todo ello con una simple pulsación.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

LEER MÁS
¿Cómo impedir que un ladrón apague tu iPhone o active el modo avión para que no puedas ubicarlo?

¿Cómo impedir que un ladrón apague tu iPhone o active el modo avión para que no puedas ubicarlo?

LEER MÁS
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.