Tecnología

¿Usas Google Chrome? Así podrás tener una barra lateral con ChatGPT en tu navegador

Gracias a este truco, podrás aumentar tu productividad, ya que tendrás a ChatGPT al lado para hacerle cualquier consulta.

Así luce la barra lateral de ChatGPT. Foto: composición LR
Así luce la barra lateral de ChatGPT. Foto: composición LR

Hasta el momento, la única forma de entrar a ChatGPT en una computadora es a través de un navegador, ya que sus creadores, la compañía Open AI, no ha lanzado un software oficial que podamos instalar en nuestros ordenadores. Lo que sí existe es una extensión que nos permite integrar la IA en Google Chrome, Brave, entre otros programas similares. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.

¿Cómo integrar la barra lateral de ChatGPT en Google Chrome?

Para tener la barra lateral de ChatGPT en Google Chrome será necesario que visites la Chrome Web Store, la tienda de extensiones de Google, e instales un 'add-on' llamado ChatGPT Sidebar que puedes encontrar en este enlace. Una vez que la actives, al lado derecho de tu navegador aparecerá una miniventana que será la inteligencia artificial de Open AI.

La barra lateral mostrará dos opciones (Log in y Sing Up), la primera sirve para crearte una cuenta nueva en ChatGPT y la segunda es para los usuarios antiguos que utilizan la inteligencia artificial desde hace mucho tiempo. En caso elijas la segunda opción, podrás elegir entre qué versión utilizar: puede ser GPT-3.5 (gratuita) o GPT-4.0 (de paga) que permite crear hasta imágenes.

Eso sería todo. Ya no será necesario que tengas ChatGPT abierto en una nueva pestaña o ventana, con la ayuda de esta extensión para Google Chrome podrás aumentar tu productividad, ya que puedes activarla en cualquier momento y tenerla a la mano. En caso quieras que desaparezca, solo deberás pulsar su ícono que aparece en la barra de herramientas de tu navegador.

¿Cómo usar ChatGPT en dispositivos móviles?

Durante muchos meses, muchos desarrolladores aprovecharon la popularidad de ChatGPT para lanzar apps falsas que estaban llenas de anuncios y que no funcionaban correctamente. Por suerte, la compañía Open AI no tardó en presentar su versión oficial para dispositivos móviles. Primero fue para los iPhone y otros equipos de Apple, y posteriormente sacó una versión para Android que está en Play Store.