¿Te preocupa quedarte sin trabajo por la IA? Bill Gates revela qué deberías estudiar para evitarlo
El fundador de Microsoft, Bill Gates, reconoció los riesgos que implican la integración de la inteligencia artificial (IA) a las empresas. En ese sentido, recomendó a las personas prepararse en esta área.
El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ha generado preocupación en los ciudadanos, quienes temen perder sus puestos de trabajo a causa de la incorporación de esta tecnología en las empresas. Consciente de esta situación, Bill Gates, el fundador de Microsoft, indicó qué deberíamos estudiar para que se nos haga más fácil adaptarnos a los cambios y no tengamos que decirles adiós a nuestros empleos.
Bill Gates habla sobre la posibilidad de que la IA le quite el trabajo a la gente
A través de su blog personal, Bill Gates compartió un artículo en el expuso su opinión sobre cómo manejar los riesgos "reales" de la IA. En este texto, si bien el magnate reconoce que existe la posibilidad de que esta tecnología le quite el trabajo a la gente, considera que, al adquirir conocimientos digitales y estudiar la IA, las personas podrán adaptarse al nuevo mercado laboral sin problemas.
"Animo a todos a seguir los desarrollos en IA tanto como sea posible. Es la innovación más transformadora que cualquiera de nosotros verá en nuestras vidas, y un debate público saludable dependerá de que todos conozcan la tecnología, sus beneficios y sus riesgos. Los beneficios serán enormes y la mejor razón para creer que podemos manejar los riesgos es que lo hemos hecho antes", escribió el fundador de Microsoft en Gates Notes.
Asimismo, precisó: "Es cierto que algunos trabajadores necesitarán apoyo y capacitación a medida que hacemos esta transición hacia un lugar de trabajo impulsado por IA". Gates recordó que no es la primera vez que una nueva tecnología provoca un gran cambio en la manera en la que operan las compañías. En esa línea, mencionó la vez que fueron creadas las aplicaciones de tratamiento de texto (por ejemplo: Word y Google Docs).
PUEDES VER: Wiltech lleva un iPhone malogrado a Apple por garantía, no se lo aceptan y él decide repararlo
"Las aplicaciones de procesamiento de textos no acabaron con el trabajo de oficina, pero lo cambiaron para siempre. Los empleadores y los empleados tuvieron que adaptarse, y lo hicieron", aseveró.