¡Más posibilidades de hacer match! Tinder usará inteligencia artificial para aconsejar qué fotos utilizar
¿Aún no has encontrado pareja en Tinder? ¡No te desanimes! La aplicación buscará que la IA te ayude a encontrar las mejores fotos para hacer tu perfil más atractivo.
La primera impresión es decisiva al buscar pareja y Tinder lo sabe. Por ello, la famosa aplicación de citas se apoyará de la inteligencia artificial (IA) para ayudar a sus usuarios a elegir las mejores fotos para su perfil y garantizarles los ansiados 'match'. Con esta nueva herramienta, la inseguridad de muchas personas al 'escoger las mejores fotos' se eliminaría. En esta nota, te contamos todos los detalles sobre esta nueva opción de la aplicación.
Según Match Group, empresa dueña de Tinder, la app de citas cuenta actualmente con 75 millones de usuarios activos. Además, cada vez más personas se animan a buscar a su media naranja con ayuda de la tecnología. En Argentina, según encuestas realizadas en 2022 por Télam, el 30% de la población conoció a su pareja a través de una app de este tipo.
Tinder: ¿cómo ayudará la IA a encontrar pareja?
Según información recopilada por el medio The Guardian, Bernard Kim, ejecutivo de Match Group, ya definió como funcionará la nueva herramienta en Tinder. La IA buscará en el álbum de fotos del usuario y seleccionará las cinco que mejor representen su personalidad, de esta manera aumentarán las posibilidades de coincidencias.
Mark Van Ryswk afirmó que un tercio de los miembros de la app usaría "absolutamente" la IA generativa para ayudarlos a crear un perfil. Foto: Computer Hoy
“Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a crear mejores perfiles de una manera más eficiente que realmente muestren sus personalidades”, explicó Kim en una llamada con inversionistas y analistas.
¿Qué otros avances con IA se vienen en Tinder?
Mark Van Ryswyk, director de productos de Tinder, declaró el mes pasado que la aplicación podría adoptar otras iniciativas con IA generativa. Por ejemplo, herramientas que produzcan texto e imágenes convincentes a solicitud, con el fin de ayudar a los usuarios a crear una atractiva biografía. Sin embargo, esto se encuentra en etapa inicial y a prueba.
Así mismo, según The Guardian, Match envió una carta a los accionistas esta semana indicando que planeaban utilizar esta tecnología para "mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas para ayudar a mejorar la relevancia y, en última instancia, los resultados del usuario", por lo que solo queda esperar el lanzamiento de estas mejoras.