Tecnología

¿Por qué el paño de limpieza de Apple está tan caro y qué opinan los que lo compraron?

Aunque el paño de limpieza que vende Apple vale casi US$20 dólares, fue un éxito en ventas desde su lanzamiento. ¿Qué tan bueno es?

Así luce el paño de limpieza de Apple. Foto: CNN/iPhone en Canadá
Así luce el paño de limpieza de Apple. Foto: CNN/iPhone en Canadá

Además de los iPhone, iPad, entre otros dispositivos tecnológicos, Apple cuenta con otros productos bastante interesantes. Uno de ellos, que fue lanzado a finales del 2021, generó una gran controversia en las redes sociales, debido a que muchas personas consideraban que su precio era bastante excesivo. Nos referimos al Polishing Cloth o paño de limpieza. ¿Cuánto cuesta exactamente?

Si tienes un smartphone o tablet, seguro habrás notado que la pantalla tiende a ensuaciarse fácilmente con las marcas de tus dedos. Para remover esas manchas, muchas personas usan trozos de tela suave, papel higiénico, el paño de limpieza de los lentes, entre otros artículos similares. Sin embargo, hay un artículo que Apple ha creado específicamente para realizar esa tarea.

El Polishing Cloth o paño de limpieza tiene un valor de US$19 (alrededor de S/68,33). Este valor es un poco caro, considerando que un paquete de paños de microfibra (de 5 unidades) cuesta menos de S/20. Aunque la mayoría pensaba que iba a ser un fracaso, ocurrió todo lo contrario.

Luego de su anuncio, el paño de limpieza de Apple se agotó, debido a que personas de diferentes partes del mundo lo compraron. Actualmente, ya hay stock nuevamente, por lo que puedes acceder a él, a través de la página web de la compañía o distribuidores autorizados. Según los de Cupertino, es ideal para limpiar pantallas de iPhone, iPads, Apple Watchs, MackBoosk, etc.

“Hecho de un material suave y no abrasivo, el paño de limpieza deja impolutas las pantallas de todos los dispositivos Apple, incluidas las de vidrio nanotexturizado", señala Apple. Aquellos que compraron este artículo han quedado encantados con él y se sorprendieron de su presentación, ya que no viene suelto, si no en su caja con instrucciones y trae el clásico logotipo de la manzana bordado en la tela.

El canal de YouTube ESMANDAU, famoso por probar diversos dispositivos tecnológicos, logró comprar el Polishing Cloth de Apple y se animó a compararlo con un paño de microfibra económico. A pesar de su tamaño pequeño (si lo comparamos con el otro), este artículo logra dejar impecable una pantalla en menos tiempo y con mejor un acabado, por lo que no sería dinero echado al agua.