Tecnología

WhatsApp Plus V17.51: ¿por qué es peligroso descargar la última versión lanzada de agosto?

Mucha gente está bakando la nueva versión de WhatsApp Plus, sin imaginar que hacerlo podría provocar que pierdan su cuenta para siempre. ¿Por qué?

WhatsApp Plus es una app pirata. Foto: Jornada Online
WhatsApp Plus es una app pirata. Foto: Jornada Online

La cantidad de gente que usa WhatsApp Plus sigue creciendo a un ritmo alarmante. Aunque esta app es pirata (no ha sido desarrollada por Meta), mucha gente la descarga debido a que ofrece más funciones que el WhatsApp original. Recientemente, acaba de publicarse la versión para agosto (V17.51) que ha provocado que miles la instalen, sin imaginar lo peligrosa que puede llegar ser. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.

Quizás no lo sabes, pero la compañía de Mark Zuckerberg tiene un blog en el que brinda información sobre su famosa app de mensajería instantánea. No solo habla acerca de las novedades que llegarán a WhatsApp, sino también revela que está prohibido utilizar versiones modificadas, es decir, WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, Aero WhatsApp, entre otras similares.

"Las aplicaciones no oficiales son aplicaciones falsas de WhatsApp, lo que significa que fueron desarrolladas por terceros y no cumplen con nuestras condiciones del servicio. No avalamos el uso de estas apps debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", señala Meta. Si continúas utilizándolas, podrás ser castigado por la compañía, la cual suspenderá tu cuenta.

Primero, será una sanción temporal que durará unas 24 horas. Aparecerá un contador cuando ingreses a la aplicación y no te dejará conversar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Una vez que pase el castigo, deberás eliminar WhatsApp Plus (o cualquier otra versión pirata) y bajarte la original, de lo contrario, el siguiente baneo será definitivo. En otras palabras, te despedirás de tu cuenta permanentemente.

WhatsApp Plus tiene virus que puede robar tu información

A diferencia del WhatsApp oficial, WhatsApp Plus no se encuentra disponible en Play Store o App Store, las tiendas de Android y iOS, respectivamente. Las personas que deseen descargar esta versión pirata, tienen que visitar páginas poco confiables, las cuales pueden haber incluido archivos maliciosos que terminan espiando o robando la información del usuario.

Malavida, Waplus, Softonic y Softmany son algunas de las páginas en las que encontrarás WhatsApp Plus. No importa que te digan que su versión no posee virus, estas no pasan los controles de seguridad de Google o Apple, por lo que no son apps confiables. Basta con escanear el APK en herramientas como Virus Total para descubrir cuántos tiene.

¿Por qué WhatsApp Plus se ha vuelto muy popular?

La popularidad de WhatsApp Plus y otros mods similares radica en que ofrecen funciones adicionales como descargar los estados de tus contactos, poder ver los mensajes que tus amigos eliminaron antes de que los leyeras, recibir una notificación cuando un contacto se conecta, congelar tu hora de última conexión, entre otras características.

Ofertas

Últimas noticias

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Lanzan el primer avance de ‘Coquito, la película’, filme sobre el autor del libro escolar más recordado de Perú

Captura de alias 'Cuchillo': por qué estuvo preso Miguel Rodríguez y qué delitos se le imputaban

Tecnología

¿Cómo activar el modo incógnito en WhatsApp? Podrás revisar tus mensajes sin que nadie sepa que estás en línea

¿Cómo activar el modo incógnito en WhatsApp? Podrás revisar tus mensajes sin que nadie sepa que estás en línea

Adiós a las actualizaciones para el Samsung Galaxy A52: los usuarios se quedan sin soporte de seguridad

La polémica web que Mark Zuckerberg lanzó antes de Facebook: casi lo expulsan de Harvard por ella

Estados Unidos

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener terrenos en este estado

Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

Política

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Liliana Pizán, abogada y presunta pareja de 'Cuchillo', está afiliada al partido Perú Primero de Martín Vizcarra

Gobernador Regional de Lambayeque va al Vaticano sin invitación oficial: viaje costará casi S/40.000