Tecnología

¿En qué lugares de tu casa no debes colocar el router para tener mejor señal de Wi-Fi?

¿Te gustaría mejorar la señal de internet en tu casa? Procura que el router no se encuentre ubicado cerca de estas zonas. Aquí te contamos los motivos.

Procura que el router esté en un lugar alto. Foto: composición LR / Computer Hoy / Cinco Días
Procura que el router esté en un lugar alto. Foto: composición LR / Computer Hoy / Cinco Días

Para nadie es un secreto que el router se ha vuelto un dispositivo muy importante en la mayoría de hogares del mundo, ya que permite que tu celular, tablet, laptop u otro dispositivo electrónico, pueda conectarse a internet. Debido a que la mayoría de personas suelen hacerlo e a través del Wi-Fi, el módem debe de estar colocado en un lugar estratégico de la casa para que no tengas que gastar en repetidores. ¿En qué lugar no se debe colocar? Te lo vamos a contar.

En la actualidad, la mayoría de expertos concuerda que el router tiene que estar ubicado en la parte central de la propiedad, asi evitas que ciertas zonas alejadas se queden sin señal. De igual manera, en caso tu hogar sea de 2 o 3 pisos, por ningún motivo pongas el módem en el primero, lo recomendable es que se encuentre en el lugar más alto posible. Si vives en un departamento de 1 puso, procura ponerlo sobre un estante.

¿Donde no debes colocar el router?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, un error bastante común que cometen los usuarios es colocar su router cerca de otros aparatos que puedan causar interferencias. Así que ya sabes, para tener una mejor señal de internet en tu vivienda, evita que tu modem esté a pocos metros de tu horno microondas, lavadoras, refrigeradoras, entre otros electrodomésticos.

Si estás construyendo tu casa y hay materiales en tu sala, por ningún motivo tengas el router cerca de ellos. De acuerdo a la publicación, no es ideal que el hormigón, las barras de fierro, entre otros productos, estén junto a nuestro módem, ya que harán que se bloquee la señal. Lo mismo ocurrirá si pones el aparato en habitaciones cerradas (que no esté entre 4 paredes) o en el sótano si es que tuvieras.

Finalmente, los especialistas recomiendan también que le preguntes a tu vecino por la ubicación de su router, no porque vayas a robarle su internet, si no porque podrían haber problemas si ambos aparatos están muy cerca. Es decir, si ambos modem solo son divididos por una pared, podrían haber interferencias que terminarán afectando la señal de tu Wi-Fi.