Tecnología

MWC 2023: Huawei va más allá del 5G y ahora se plantea como líder del nuevo 5.5G

Durante el presente MWC 2023, el gigante chino reveló la serie de avances que han logrado en la tecnología 5G, que les permitió dar un paso más allá en el rubro tecnológico. ¿De qué trata? Aquí te contamos los detalles.

Ejecutivos de la empresa esperan que el salto al 6G se dé en siete años. Foto: composición LR / Huawei
Ejecutivos de la empresa esperan que el salto al 6G se dé en siete años.

Impresionante. En la feria tecnológica MWC 2023, ubicada en Barcelona, las marcas más importantes del rubro se encuentran revelando día a día sus principales novedades y progresos. En ese sentido, Huawei es la firma china que acaba de anunciar sus mejoras en múltiples campos como las propuestas de soluciones para redes.

La corporación ha presentado múltiples soluciones en torno a las nubes de telecomunicaciones a través de diversos eventos dentro de la programación de la feria. Como tal, son pasos que se trazan para que las operadoras gocen de una red de mejor rendimiento y de mayor confiabilidad, que facilitará la transición hacia la denominada 5.5G y, en un futuro cercano (2030, se espera), el salto al 6G.

La empresa trabaja desde hace años en la tecnología 5G. Foto: Huawei

La empresa trabaja desde hace años en la tecnología 5G. Foto: Huawei

¿En qué consiste el 5.5G de Huawei?

Para la compañía, migrar a la 5.5G implica brindar alto rendimiento, alta confiabilidad, operación y mantenimiento sencillo, y una evolución fluida para los servicios de telecomunicaciones. Además, se caracteriza por tener un impacto transformador en diversas industrias.

Con el 5.5 G, es posible hacer uso de, por ejemplo, One 5G. Dicha solución tiene la capacidad para gestionar las bandas destinadas a proveer servicios de quinta generación y, además, que las operadoras utilicen distintas frecuencias sin problemas.

PUEDES VER: Oppo presentó a nivel global el Find N2 Flip, su nuevo plegable para competir con Samsung y Honor

Las soluciones que tienen reflejan el notable esfuerzo del gigante tecnológico para desarrollar propuestas en torno al uso de algoritmos combinados con hardware y a la inteligencia que añadieron a la RAN para incrementar la gama de funcionalidades.

Asimismo, es posible encontrar soluciones que ofrecen cobertura rural mediante las unidades de radio remotas que, de la mano de una antena, pueden agilizar su despliegue e incrementar el alcance de forma exponencial.

Sin duda alguna, desde Huawei, se evidencia que su línea de trabajo se rige por la investigación, el desarrollo de las capacidades de su hardware y la aplicación de nuevas posibilidades con el desarrollo del software y lo que implica en su catálogo.

Adicionalmente, desde Huawei comentaron que confían que la próxima 6G pueda ofrecer una cobertura casi universal al integrar las redes de telecomunicaciones y más tecnologías. Al respecto, sus ejecutivos esperan que se hagan lanzamientos del servicio para el año 2030.