Los fracasos de la manzana: Apple Pippin, iPod Socks y otros productos que nadie quería comprar
Mucha gente asocia a Apple con productos exitosos, como el iPhone; sin embargo, la marca también ha lanzado dispositivos que no fueron bien recibidos.
Cuando oyes la palabra Apple, seguro se te viene a la mente la compañía fundada por Steve Jobs, la cual es mundialmente conocida por sus productos premium, entre los que destacan los iPhone (teléfonos inteligentes), iPad (tablets), iMac (computadoras), Apple Watch (relojes inteligentes), así como otros dispositivos.
Aunque la mayoría de productos que tiene el logotipo de la manzana son bien recibidos por los fans, existen algunos que, pese a costosas campañas de marketing, no lograron convencer a los usuarios, por lo que terminan siendo un rotundo fracaso en ventas. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Aquí te los detallaremos.
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1. Apple Pippin
En 1995, Apple quiso incursionar en los videojuegos para competir contra Nintendo, Sony y Sega. Con este objetivo, decidió unirse con Bandai para lanzar su propia consola bautizada como Apple Pippin, que era muy cara (US$ 599) y menos potente que las de la competencia. Fue retirada al año tras vender solo 42.000 unidades.
Así lucía el Apple Pippin. Foto: Vandal
2. iPod Socks
El iPod fue uno de los productos más exitosos de la compañía fundada por Steve Jobs, que tuvo la “genial” idea de lanzar fundas con forma de calcetines. Los iPod Socks se vendieron (en diferentes colores) del 2004 al 2012; sin embargo, ni el más fanático de la manzana se atrevía a utilizarlos.
Así lucía el iPod Socks. Foto: Apple Insider
3. Apple Hockey Puck
Antes de lanzar el Apple Magic Mouse, la marca presentó un producto llamado Apple USB Mouse, que era un ratón que podías usar con la primera generación de iMac. Lamentablemente, su diseño redondo con forma de disco de Hockey era bastante original, pero poco cómodo para usarse, así que fue retirado del mercado.
Así lucía el Apple Hockey Puck. Foto: Apple Gazzete
4. Macintosh TV
Antes de que exista Apple TV, los de Cupertino lanzaron Macintosh TV, una televisión que también integraba una computadora. Para mala suerte de Apple, su elevado precio (2.097 dólares) provocó que solo vendan 10.000 unidades, ya que la mayoría prefería adquirir televisores tradicionales que eran más económicos.
Así lucía Macintosh TV. Foto: El rincón de las telarañas
5. Apple III
Aprovechando el éxito de Apple II, la compañía estadounidense lanzó otra computadora que tenía un grave problema de diseño. Debido a que la placa y los circuitos estaban alojados en espacios muy pequeños, no había una correcta ventilación y se sobrecalentaba. Este problema solo hizo que venda unas 14.000 unidades.
Así lucía Apple III. Foto: El economista