Fiscalía allana oficinas de 1190 por caso Agustín Lozano
Tecnología

Facebook: ¿qué significa ‘GG’ y ‘WP’, y por qué algunos lo escriben en los comentarios?

Pese a que los términos ‘GG’ y ‘WP’ son muy utilizados en los comentarios, pocos usuarios de Facebook conocen su verdadero significado. Aquí te lo diremos.

Términos suelen usarse en post de Facebook relacionados a videojuegos. Foto: Intriper
Términos suelen usarse en post de Facebook relacionados a videojuegos. Foto: Intriper

¿Tienes una cuenta de Facebook? Lo más probable es que hayas visto que algunos usuarios hacen peculiares comentarios que suelen ser difíciles de comprender para la mayoría de personas. Entre los términos más utilizados por los cibernautas se encuentran ‘GG’ y ‘WP’, los cuales abundan en publicaciones relacionadas a los e-sports o juegos en línea. ¿Sabes qué significan realmente? Aquí te vamos a revelar.

Vale resaltar que estos términos no nacieron en Facebook, sino en otras plataformas de comunicación relacionadas al mundo de los videojuegos. Sin embargo, comenzaron a popularizarse gracias a la red social de Mark Zuckerberg, por lo que, en la actualidad, mucha gente los utiliza, aunque algunos no tengan claro su significado.

Según detalla La Razón, los términos ‘GG’ y ‘WP’ son en realidad abreviaturas de dos frases en inglés que son muy usadas por los gamers. La primera es “Good game” (Buen juego) y la segunda es “Well played” (Bien jugado). Como habrás visto, ambas significan lo mismo, así que puedes usar la que mejor te parezca.

¿Cuando suele usarse ‘GG’ y ‘WP’ en Facebook?

Por lo general, los usuarios de Facebook suelen escribir ‘GG’ y ‘WP’ en las publicaciones que tratan sobre equipos de e-sports (Dota 2, League of Legends, Mobile Legends: Bang Bang, entre otros videojuegos en línea) que están a punto de participar en un torneo o que tienen una partida importante.

Hace poco, por ejemplo, se realizó The International 2022, el mundial de Dota 2 donde participaron tres equipos peruanos (Beastcoast, Thunder Predator y Hokori). Era bastante común ver que los usuarios les escribieran ‘GG’ y ‘WP’ en sus post de Facebook antes de una partida importante.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.