¿Por qué el nuevo iPad de 10ª generación ha provocado una avalancha de críticas hacia Apple?
Apple acaba de presentar su nuevo iPad por todo lo alto; sin embargo, mucha gente no quedó contenta con algunos detalles.
El iPad de 10ª generación ya es oficial. Apple acaba de lanzar su nueva tablet que estará disponible en diversos colores y que destacará por su pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el potente procesador A14 Bionic y un puerto USB-C en lugar del clásico puerto Lightning.
Aunque los de Cupertino han añadido los mejores componentes en este dispositivo, incluso aseguran que es ‘hasta cinco veces más rápida que la tablet con Android más vendida’, no se han salvado de una avalancha de críticas hechas por algunos cibernautas. ¿Por qué razón?
PUEDES VER: ¿Cómo te guardaron en WhatsApp? Truco permite descubrirlo sin instalar apps en tu teléfono
Al igual que otras tablets de la manzana, el iPad de 10ª generación es compatible con el Apple Pencil. Sin embargo, solo con los de primera generación, no con los más actuales (de segunda generación). Esto debido a que el dispositivo no cuenta con carga magnética.
Apple Pencil de primera generación. Foto: Apple
Según detalla Smart Life, los Apple Pencil de primera generación no se cargan de forma magnética (como su sucesor), sino a través del puerto Lightning, el que Apple acaba de eliminar. Es decir, para cargar estos stylus será necesario tener un adaptador que se venderá por separado.
Adaptador de Lightning a USB-C. Foto: Apple
Ahí no acaba la cosa, ya que el adaptador que venderá Apple es “hembra/hembra” en lugar de “hembra/ macho”. Eso quiere decir que deberás conectar el Apple Pencil a un extremo del adaptador, mientras que en el otro deberá ir al cable USB -C que finalmente se conecta al iPad.
iPad anterior sube de precio
Por lo general, cuando Apple presenta una nueva versión de sus productos, el antecesor baja de precio. Sin embargo, esto no ha ocurrido con el iPad de 9ª generación que, en lugar de estar más barato, ha subido su valor, para sorpresa de miles de fans de la manzana.
Cuando el iPad de 9ª generación fue lanzado tenía un valor de 379 euros (la versión de 64 GB de almacenamiento interno). Actualmente, la misma tablet está costando 429 euros en la página oficial de Apple, es decir, unos 50 euros más.
Precios del nuevo iPad y su antecesor. Foto: Apple