PRECIO DEL DÓLAR en Perú hoy 4 de junio
Tecnología

Motorola muestra su teléfono enrollable que puede alargar el tamaño de su pantalla en segundos

Basta con pulsar un botón en la parte lateral para que la pantalla de este smartphone crezca de forma vertical.

Prototipo fue el protagonista del Lenovo Tech World 2022. Foto: composición LR/captura de YouTube
Prototipo fue el protagonista del Lenovo Tech World 2022. Foto: composición LR/captura de YouTube

Motorola acaba de presentar un teléfono enrollable que puede alargar o reducir el tamaño de su pantalla en cuestión de segundos. El celular fue mostrado durante el Lenovo Tech World 2022 y miles de cibernautas quedaron sorprendidos al ver este innovador dispositivo.

El encargado de mostrar este prototipo fue Luca Rossi, vicepresidente ejecutivo y presidente del departamento de dispositivos inteligentes de Lenovo, quien aseguró que el equipo fue desarrollado por 312 Labs, un grupo interno formado por expertos de todo el mundo.

“Este nuevo concepto se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables, y proyecta hacia dónde puede llegar el emocionante espacio de los diseños dinámicos”, señaló Motorola en un comunicado.

“El concepto ‘rollable’ encarna esta idea con una pantalla que se ajusta a tres estados distintos: Ampliado, compacto y vistazo”, añadió la marca.

¿Cómo funciona el teléfono enrollable de Motorola?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el teléfono enrollable de Motorola presenta un ratio algo cuadrado (al parecer cercano al 4:3); sin embargo, cuando Rossi presionó un botón, dicha proporción alcanzó el 20:9 o 21:9.

Por el momento, se desconoce si este prototipo llegará al mercado o se quedará como concepto; sin embargo, lo más probable es que termine viendo la luz, ya que Motorola, al igual que otras marcas, está enfocándose en fabricar teléfonos poco convencionales.

El último de estos equipos fue el Motorola Razr 2022, un celular que posee una pantalla POLED de 6,7″ que tiene la capacidad de plegarse en dos, como los recordados ‘sapitos’ que estaban de moda hace algunos años.

;