Tecnología

Xiaomi presenta un robot modular para niños que puedes armar como si fuera un LEGO

La partes del robot se unen fácilmente y permiten crear un androide bípedo, un perro, entre otras opciones.

Así luce el Xiaomi Mijia Modular Robot que puede tener diferentes formas. Foto: Lifafo
Así luce el Xiaomi Mijia Modular Robot que puede tener diferentes formas. Foto: Lifafo

Xiaomi no solo está dedicada al desarrollo de teléfonos inteligentes, sino que también se encuentra enfocada en otras áreas de la tecnología. Hace algunos meses, por ejemplo, la marca china presentó en Perú su primer cyberdog, y hoy acaba de anunciar un robot modular para niños. ¿En qué consiste?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el nuevo Xiaomi Mijia Modular Robot está compuesto por varias piezas (módulos) que pueden montarse una encima de otra, como si se trataran de piezas de la marca LEGO. De esta manera, los niños podrán darle a este artefacto la forma que ellos deseen.

De acuerdo a la publicación, existen diversos tipos de módulos: esféricos, planos, largos para las extremidades, pero el más importante es la cabeza, que tiene un procesador ARM y unos sensores que permiten la identificación de las personas, así como saber si lo están tocando.

Los módulos son fáciles de conectar para los niños, quienes pueden crear diversas combinaciones, desde un androide con dos piernas, un perro, un brazo, entre otros objetos que ellos deseen. Gracias a que cuenta con inteligencia artificial (IA), el robot va a poder moverse de manera coordinada.

Este proyecto desarrollado por Xiaomi vendrá con una aplicación que deberás instalar en tu teléfono inteligente o tablet, misma que permite a los niños programar diversas acciones, como hacerlo caminar, que empiece a bailar, que salude de forma distinta a los miembros de la familia, etc.

Si te ha llamado la atención el Xiaomi Mijia Modular Robot, debes saber que, por el momento, solo está disponible en China, a un precio de 3.599 yuanes, es decir, unos 500 dólares estadounidenses.