Google Maps: ¿cómo medir distancias, superficies y recorridos de una ubicación a otra?
El servicio de mapas de Google ofrece varias herramientas de medición que, aunque no son tan populares, pueden ser de gran utilidad si las dominas.
Google Maps ofrece una serie de funciones interesantes y las mejora mediante sus actualizaciones. La aplicación puede indicarte qu+e ruta debes tomar al dirigirte a un lugar en específico, ya sea que vayas a pie o en carro. Por ese motivo, es un servicio muy popular y sus millones de usuarios lo demuestran. Sin embargo, son pocos los que dominan todas sus herramientas, por lo que aquí te contaremos sobre algunas que son de gran utilidad.
En Maps es posible medir las distancias de un punto a otro con mucha precisión. Y la función no se limita a los smartphones, sino que también puedes recurrir a ella desde la versión web.
A continuación, aprenderás a medir recorridos en línea recta, curvas e incluso áreas, con las opciones nativas del servicio de Google.
Medir distancias
Con Google Maps vas a poder medir diversos tipos de distancias y para ello debes seguir estos pasos:
- Ve a Maps en tu navegador.
- Haz clic derecho en un punto de partida y visualizarás múltiples opciones.
- Elige en Medir distancia.
- Para marcar el punto de destino haz clic en cualquier parte.
- La distancia será medida en línea recta y podrás ver el valor total en el punto de destino y en una ventana extra.
PUEDES VER: ¿Qué le pasó a Internet Explorer, el navegador web que fue el favorito de muchos por años
Medir un área
La aplicación también ofrece el poder medir el área de una ubicación en metros cuadrados y pies cuadrados. Así, sabrás las dimensiones aproximadas de una propiedad y solo tienes que seguir estas indicaciones:
- Abre Google Maps.
- Haz clic derecho en el punto de partida y pulsa en Medir distancia.
- Agrega los puntos alrededor del límite de la propiedad desde el punto de inicio.
- La calculadora de área de Google Maps procesará los valores en segundos.
- El área total y la distancia serán visible en un cuadro que emergerá.
PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu teléfono Android en un escáner para todo tipo de archivos y documentos?
Google anuncia cambios en la Play Store para reducir fraudes y suplantaciones de identidad
En los últimos meses, la Play Store ha sido muy cuestionada debido a los constantes ataques de malware y la inclusión de aplicaciones ‘espía’ que han afectado la seguridad de sus millones de usuarios. Ante esta situación, Google planea un cambio drástico en las políticas de su tienda de aplicaciones con el fin de reducir el fraude.
En este sentido, la ‘Gran G’ ha anunciado novedades en sus políticas de Google Play. Algunas de estas son aclaraciones de términos ya existentes, mientras que otras tienen como objetivo poner límites y evitar abusos de algunas apps.
A través de estos cambios en la Play Store, Google busca que las aplicaciones no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN, la desinformación, la suplantación de identidad, las suscripciones y más.