Meta, la matriz de Facebook, es acusada de robar datos de pacientes para publicar anuncios
La herramienta de seguimiento analítico Meta habría enviado estados de salud y otros datos sensibles a Facebook cuando tenía acceso a los portales de pacientes.
Meta es nuevamente acusada de recoger datos sensibles de la situación médica de sus usuarios y sin consentimiento alguno. Como informan desde The Verge, actualmente hay dos demandas colectivas que acusan a la compañía de Mark Zuckerberg y a ciertos hospitales de violar la ley de invasión de la Privacidad de California.
Pixel, la herramienta de seguimiento analítico de Meta, habría enviado estados de salud, detalles sobre las citas y más datos a Facebook cuando estaba presente en los portales de los pacientes.
En una de las demandas se indicó que Pixel reunió datos de las páginas de UC San Francisco y Dignity Health para publicar anuncios sobre múltiples problemas de salud. Y, por el otro lado, la segunda acusación contra Meta es más amplia, ya que cerca de 664 proveedores habrían compartido información médica con Facebook.
Meta exige que los sitios que usan Pixel tengan el derecho de compartir datos antes de mandarlos a Facebook, pero en este caso los demandantes afirmaron que el gigante tecnológico no quiso cumplir sus políticas. De esa forma, las demandas alegan que se colocó Pixel en los sitios web pese a saber el tipo de información que iba a recopilar.
Todavía es un proceso que está empezando, por lo que no se sabe si las demandas alcanzarán el estado de demanda colectiva.
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Meta, la matriz de Facebook, es demandada por plagio por una compañía con el mismo nombre
Meta es una empresa que lleva cerca de 12 años en el rubro de la producción de diseño para eventos de gran magnitud como Coachella. No obstante, ahora se encuentra en el ojo público del sector tecnológico porque, como informan desde Business Insider, está demandando a la compañía de Mark Zuckerberg alegando que ha sido perjudicada por la designación del nombre de la matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.
La empresa de diseño afirma desde sus redes sociales que comercialmente era referenciada como Meta, pero, luego de que el magnate renombrara a su empresa con la misma denominación, se ve impedida de “proporcionar bienes y servicios bajo la marca Meta porque es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta emanan de Facebook”.
Asimismo, desde su página web agregan: “Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra IP y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el ‘metaverso’”.