Nikon se despide de las cámaras SLR para centrar sus esfuerzos en la línea mirrorless
Nikon ha tomado la decisión de revolucionar su presencia en el mercado y cambiarán el rumbo de su producción. Revisa aquí todos los detalles.
Nikon, el gigante de la fotografía, ha decidido dejar de lado sus cámaras SLR para enfocarse en sus equipos que no tienen espejos. La insólita decisión tiene que ver con el auge que han tenido las mirrorless en los recientes años. La empresa no dejará de vender y fabricar sus emblemáticos dispositivos, pero el desarrollo e inversión cambiarán de dirección hacia los modelos que tienen mayor demanda entre los usuarios.
El segmento de la fotografía tradicional ha quedado afectado de forma notable por dos claras tendencias: la fotografía móvil y el rotundo éxito de las cámaras mirrorless.
De ese modo, poco a poco los fabricantes tuvieron que abandonar sus modelos Single Reflex Cameras (SLR) y Nikon es uno de los últimos del sector en dejar de lado la línea que permitió que llegue a millones de profesionales y aficionados a la fotografía.
PUEDES VER: WhatsApp tiene una ‘cámara secreta’ que pocos conocen y así podrás activarla en tu celular
Tal y como informa el diario Nikkei, la corporación japonesa ha decidido centrar sus esfuerzos en “ofertas digitales debido a la competencia cada vez más intensa de las cámaras móviles”.
Y pese a que Nikon todavía fabricará y comercializará sus modelos SLR actuales, el desarrollo de nuevos equipos se destinará totalmente a la gama de cámaras sin espejo.
Asimismo, la firma desde hace un tiempo estaba dejando pistas del cambio que iban a tomar: anunciaron el cese de producción de las Nikon D3500 y D5600. Para sus directivos la relevancia ahora la asumen “las cámaras y objetivos de gamas media y alta, orientadas a profesionales y a fotógrafos aficionados”.
¿Cómo colorear fácilmente una fotografía antigua en blanco y negro desde tu celular?
Las fotografías antiguas en blanco y negro son un recuerdo muy valioso para nuestros abuelos o adultos mayores, ya que muestran momentos importantes en su vida. El problema es que el paso del tiempo suele deteriorar estas imágenes, al punto de que muchas quedan totalmente arruinadas. ¿Hay alguna forma de darles color y evitar que eso suceda?
1. Ingresa a Play Store y busca una aplicación llamada Colorize Images (puedes encontrarla en este enlace).
2. Luego de instalarla, este aplicativo te pedirá algunos permisos. Tienes que otorgárselos para que funcione correctamente.
3. Abre Colorize Images y procede a subir la imagen en blanco y negro que debes haber escaneado previamente. Asegúrate de hacerlo en la calidad más alta, así el resultado será el mejor.
4. La aplicación hará su trabajo y cuando termine podrás guardar el resultado en la memoria de tu celular o compartirlo con tus amigos en las redes sociales.