Tecnología

Spotify entra en la competencia de asistentes virtuales y compra empresa que recrea voces humanas

¡Lo quiere todo! Tras conquistar la industria musical y después los podcasts, ahora el gigante del streaming ha decidido incursionar en la recreación de voces humanas.

Spotify también podría implementar las voces artificiales en sus audiolibros. Foto: Xataka
Spotify también podría implementar las voces artificiales en sus audiolibros. Foto: Xataka

El gigante tecnológico Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más grandes en todo el mundo. A la fecha, supera los 365 millones de usuarios mensuales y sigue en aumento. Su gran cantidad de contenido musical la ha convertido en una de los servicios más completos de música que existen; sin embargo, con la reciente adquisición de la compañía, todo apunta a que Spotify no está contento con su éxito y aspira a ofrecerle más opciones a sus suscriptores.

Se trata de una empresa llamada Sonantic, que ha sido comprada por la compañía sueca (Spotify) y es la encargada de la construcción de un motor de inteligencia artificial para crear y recrear voces. Para el portavoz de Spotify, ya venían tiempo haciéndole seguimiento a esta empresa: “Hemos estado al tanto de la tecnología de Sonantic por un tiempo”.

Actualmente, esta empresa solo había ofrecido sus servicios a videojuegos y plataformas de multimedia, pero con Spotify como su nuevo dueño, todo parece que podría utilizar sus servicios para crear un nuevo asistente virtual o para mejorar su contenido de audiolibros.

Según el comunicado de prensa anunciado por Spotify, esta tecnología busca involucrarse con el usuario y brindarle tips y recomendaciones para que pueda mejorar su convivencia con el servicio.

“Por ejemplo, esta tecnología de voz podría permitirnos dar contexto a los usuarios sobre las próximas recomendaciones cuando no están mirando sus pantallas. El uso de la voz en estos momentos puede reducir las barreras para crear nuevas experiencias de audio y abrir las puertas a todavía más oportunidades nuevas” explicó Spotify en un comunicado de prensa.