Demandan a HP porque ciertas impresoras se bloquean si un cartucho se agota y los otros no
La demanda colectiva asegura que las impresoras "todo en uno" de HP dejan de funcionar cuando le falta tinta a uno de sus cartuchos, incluso se bloquean funciones no relacionadas con la impresión, como el escáner.
Un juez federal de Estados Unidos acaba de dictaminar que HP, uno de los fabricantes de impresoras más reconocidos en el mundo, deberá enfrentar una demanda colectiva, debido a que varias personas reportaron que sus dispositivos “All-in-One” (Todo en uno) dejaban de funcionar (se bloqueaban) cuando uno de los cartuchos se quedaba sin tinta.
Según Gizmodo, la demanda colectiva fue presentada en el Tribunal Federal del Distrito Norte de California, en Estados Unidos. Aunque HP trató de desestimarla, la jueza Beth Labson Freeman rechazó su apelación. Cabe señalar que, el año pasado, dicha demanda fue denegada, pero la magistrada permitió que se vuelva a presentar actualizada.
PUEDES VER: ¿Ignoran tus mensajes de WhatsApp? Así saberlo aunque hayan desactivado el doble check azul
¿En qué consiste la demanda colectiva contra HP?
De acuerdo con la publicación, los demandantes aseguran que las impresoras de inyección de tinta "todo en uno" de HP dejan de funcionar cuando notan que la tinta de uno de sus cuatro cartuchos (negro, cian, magenta o amarillo) se agota. Lo curioso es que también se bloquean funciones que no están relacionadas con la impresión, como el escáner o el envío por fax de un documento.
"Está bien documentado que no se requiere tinta para escanear o enviar por fax un documento y, ciertamente, es posible fabricar una impresora todo en uno que escanee o envíe por fax cuando el dispositivo no tenga tinta. HP diseña sus impresoras todo en uno para que no funcionen sin tinta. Sin embargo, no revela este hecho a los consumidores", señala la demanda, según AP.
La agencia de noticias indica que los demandantes aseguran que HP oculta, de forma deliberada, esta información a sus clientes con el objetivo de incrementar las ganancias por la venta de cartuchos de tinta.