Tecnología

¿Cómo darle movimiento a cualquier fotografía que tengas en tu teléfono con Google Fotos?

Google Fotos no solo sirve para guardar imágenes y videos, pocos saben que tiene funciones realmente sorprendentes.

Aunque puedes probar la función, debes pagar para desbloquearla totalmente. Foto: La Vanguardia
Aunque puedes probar la función, debes pagar para desbloquearla totalmente. Foto: La Vanguardia

Los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android vienen con varias aplicaciones preinstaladas que son bastante útiles. Aunque Gmail, YouTube y Chrome son las más populares, existen otras menos conocidas, pero que tienen funciones interesantes. Una de ellas es Google Fotos, una app que recientemente estrenó una función que permite darle movimiento a cualquier fotografía de tu smartphone.

Se trata de 'Foto cinemática', que brindará un ligero movimiento a las instantáneas que tengamos almacenadas en Google Fotos. Vale aclarar que esta característica es exclusiva para los que pagan un plan de Google One. Sin embargo, el gigante tecnológico está permitiendo que cualquier persona pueda probarla para que se convenza y se anime a suscribirse. ¿Cómo se utiliza? Aquí vamos a contarte.

Primero, asegúrate de tener la última versión de Google Fotos. Para ello, entra a Play Store y descarga la actualización, en caso de que la tengas disponible. Una vez que lo hayas hecho, abre la aplicación y elige la opción Biblioteca, que se encuentra ubicada en la esquina inferior derecha. En la parte superior de la pantalla verás cuatro opciones (Favoritos, Utilidades, Archivo y Papelera), elige la segunda y sigue estos pasos:

  • Desciende hasta que encuentres Foto cinemática, la reconocerás porque tiene el logo de Google One
  • Aparecerán todas las fotos que tienes guardadas en Google Fotos
  • Elige la que más te gusta y pulsa el botón 'Crear' (esquina superior derecha).

Google Fotos comenzará a hacer su trabajo y esto puede tardar, dependiendo de la velocidad de tu internet y el tamaño que tenga la imagen. Una vez que esté lista, la fotografía aparecerá en la pantalla de tu smartphone y verás que ahora tiene un ligero movimiento, como si se tratara de un video corto que tendrá una duración de hasta siete segundos.

Lamentablemente, los usuarios que no están suscritos a Google One no podrán descargar el resultado, solo se limitarán a mirarlo. Para desbloquear todas las opciones será necesario suscribirte a uno de los planes. El más económico (Básico) ofrece 100 GB de espacio en la nube y cuesta S/6,49 mensuales, aunque hay una promoción (por tres meses) para pagar solo S/1,59.