MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

WhatsApp posee un truco para mandar un mensaje a otra persona sin agregarla como contacto

Bastante fácil. Si aprendes este truco, disponible en Android y iPhone, podrás enviar mensajes de WhatsApp a un número, sin tener que añadirlo en la agenda de tu teléfono.

Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Proyección Digital
Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Proyección Digital
Tecnología LR

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, cuenta con varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Una de estas opciones secretas está causando sensación en las redes sociales, ya que permite mandar un mensaje a otra persona, sin tener que añadirla. Este método está disponible en Android e iOS. ¿Quieres aprenderla? Aquí te enseñamos.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones en Play Store y App Store que permiten tener más funciones en WhatsApp. Por suerte, el truco que vamos a presentarte no requiere que descargues ningún software adicional en tu smartphone, ya que es una función nativa, pero poco conocida.

Quizás no lo sepas, pero la aplicación de mensajería instantánea cuenta con una función llamada ‘clic para chatear’ que permite a los usuarios iniciar una conversación con cualquier número telefónico. Esto, sin la necesidad de añadirlo previamente en la agenda de su móvil. ¿Cuáles son los beneficios?

Debido a que no agregamos ese número en nuestra agenda, no tendrá acceso a nuestros estados, nosotros tampoco veremos los suyos. De igual manera, si hemos cambiado las opciones de privacidad, tampoco mirará nuestra hora de última conexión, foto de perfil, entre otra información.

Pasos para enviar un mensaje de WhatsApp a un número sin agregarlo

  • Ingresa a la aplicación de Google Chrome (o cualquier otro navegador que tengas en tu celular) y escribe wa.me/ en la barra de direcciones
  • Luego de la diagonal, deberás escribir el prefijo del país y el número telefónico
  • Por ejemplo, si la persona vive en Perú, tendrás que poner wa.me/+51999 999 999
  • Finalmente, deberás dar buscar y WhatsApp se abrirá automáticamente.

Eso sería todo. En la parte superior de la conversación, en lugar de que aparezca el nombre de la persona, aparecerá su número telefónico. Al igual que en un chat normal, podrás enviarle mensajes de texto, fotos, videos, stickers, emojis, notas de voz, etc.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

¿Cómo cambiar el tipo la letra de tus mensajes de WhatsApp antes de mandarlos?

WhatsApp cuenta con la misma tipografía para todas sus plataformas, pero aunque pocos lo sepan, lo cierto es que sí es posible cambiar el tipo de letra de la plataforma. Aquí te enseñaremos el paso a paso del famoso truco.

  • En tu teléfono (o cualquier otro dispositivo), abre un navegador web como puede ser Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, etc.
  • Ingresa a la página Convertidor de texto Unicode, que puedes encontrar en este enlace: https://qaz.wtf/u/convert.cgi
  • Cuando te encuentres en el sitio, verás un pequeño recuadro blanco en la parte superior
  • Escribe o pega ahí el mensaje que quieres enviar por WhatsApp
  • Pulsa el botón Show y espera unos momentos
  • Verás tu mensaje con distintos tipos de letra
  • Ahora solo queda sombrear y copiar el ejemplar cuya letra más te guste
  • Una vez copiado el mensaje con la tipografía que te convenció, regresa a WhatsApp en tu teléfono (o a WhatsApp Web si estás utilizando una computadora)
  • Pega el mensaje y podrás enviarlo con la tipografía que elegiste
  • Repite los pasos por cada mensaje que quieras enviar con distinto tipo de letra

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component