Tecnología

Instagram prueba cambios en el modo en que se muestran los contenidos de los hashtags

La red social se encuentra en la fase de prueba de una modificación que organiza cómo se muestran los hashtags en los resultados de búsqueda.

Instagram trabaja en una nueva dinámica para fomentar la participación de los usuarios cuando busquen hashtags de causas sociales. Cuando se navega en un hashtag de la app, esta lleva a los usuarios a una nueva sección con los resultados de búsquedas filtrados en Destacadas, Recientes y Reels. Si eres del grupo de personas que pasan directamente al apartado Recientes, es probable que no te agradará el cambio que podría llegar a la plataforma.

El equipo de relaciones públicas de Instagram informó que la prueba elimina la pestaña Recientes y solo conserva Destacadas y Reels. Tal y como indican, el propósito del ensayo es analizar si ayudará a los usuarios a encontrar con mayor facilidad el contenido relevante e interesante. Asimismo, contribuye a que se mantengan informados sobre temas de actualidad.

De igual modo, puede que esto sirva para visibilizar con mayor intensidad las publicaciones que son más virales o generan mayor interacción. Y claro está, es probable que ganen más protagonismo los Reels. Hasta la fecha, solo es una prueba con un grupo reducido de usuarios, por lo que todavía no se puede saber con exactitud si Instagram lo implementará para todos.

Además, es necesario recordar que hay otra prueba relacionada con los hashtags. El desarrollo tiene que ver con las etiquetas asociadas a causas sociales. Cuando los usuarios busquen dichas palabras claves, Instagram mostrará una serie de opciones directamente en los mismos resultados de búsqueda.

Por ejemplo, se apreciará la opción Pasa la voz para que uno invite a compartir el hashtag con sus seguidores para que se unan a apoyar alguna causa en específico. O, en todo caso, encontrarán la alternativa Crear una recaudación de fondos para recolectar dinero en nombre del movimiento social.