Desarrollan en Rusia una ‘versión triste’ de Instagram tras su prohibición en el país
Los ciudadanos rusos lanzaron Grustnogram, en donde encuentran opciones para demostrar su tristeza, como un botón de corazón roto opuesto al ‘me gusta’ clásico.
Insólito. Hace un par de semanas, en Rusia se anunció la prohibición del uso de Instagram. Ante esa situación, las personas se unieron para decidir lanzar una ‘versión triste’ de la popular red social. Así, bajo la denominación de “Grustnogram”, los ciudadanos rusos dieron por inaugurada esta singular plataforma alternativa que tiene la característica de estar en blanco y negro.
Se trata de una versión triste de Instagram, la cual surge como protesta de los habitantes de Rusia ante el control del flujo de información que ha impuesto Moscú.
Grustnogram es una variante digital de la red social de Meta. Las personas pueden publicar fotografías donde se les vea tristes o melancólicas. El propósito de compartir ese tipo de imágenes es el de expresar el malestar que tienen los ciudadanos rusos por la pérdida de servicios digitales como Instagram.
Ahora bien, toda la comunidad de la ‘versión triste’ de Instagram puede interactuar con las publicaciones de sus compatriotas al reaccionar con un ‘corazón roto’. Este es un botón contrario al ‘me gusta’ que usualmente se utiliza en la app original. Del mismo modo, los usuarios tienen la opción de poner en su estado que se encuentran tristes.
Alexander Tokarev, uno de los fundadores, asegura que en este proyecto de red social se encuentran involucrados dos programadores independientes. Según menciona, se tiene planeado que en las siguientes semanas Grustnogram aparezca disponible para todos los internautas tanto en Google Play Store como en la App Store.
¿Cómo se pueden registrar las personas rusas en la aplicación?
Las personas que deseen registrase en esta versión de Instagram deben ir al sitio web de Grustnogram. Una vez que ingresen, se les pedirá llenar un formulario con sus datos y generar una contraseña para poder acceder a este Instagram para personas tristes.
Cabe precisar que, hasta el momento, Grustnogram registra un aproximado de 50.000 usuarios, quienes comparten sus post más nostálgicos.