EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Creador del formato GIF, Steve Wilhite, fallece por COVID-19

En 2013, Wilhite recibió un premio Webby, considerado como el Oscar de internet,

En los últimos años, GIF se ha vuelto muy popular porque permite mostrar pequeñas animaciones en bucle. Foto: composición Independent
En los últimos años, GIF se ha vuelto muy popular porque permite mostrar pequeñas animaciones en bucle. Foto: composición Independent

Uno de los referentes del internet Steve Wilhite, creador del formato de imagen animadas en bucle, mejor conocido como GIF, murió de COVID-19 el último 14 de marzo a los 74 años, según ha podido confirmar The Verge.

“Él inventó el GIF por sí mismo; en realidad, lo hizo en casa y lo llevó al trabajo después de que lo perfecciono. Averiguaba todo en privado en su cabeza y luego iba a la ciudad programándolo en la computadora”, comentó Kathaleen, esposa de Wilhite, quien señaló que su esposo falleció rodeado de todos sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Steve Wilhite comenzó su carrera en Compuserve, uno de los primeros grandes proveedores comerciales de servicios en línea, pero no fue hasta 1987 que creó el formato de intercambio de gráficos y mejor conocido como GIF.

Aunque Steve Wilhite se retiró a principios de los 2000 tras sufrir un derrame cerebral, el formato GIF ya se había convertido en una parte fundamental de internet gracias a sus posibilidades para reproducir imágenes animadas.

En 2013, Wilhite recibió un premio Webby, considerado como el Oscars de internet, en honor a toda su carrera por el desarrollo del formato. En aquella gala, aclaró que GIF se pronuncia con una G suave, es decir, su pronunciación es “JIF”, pero algunos todavía lo mencionan con una letra G fuerte.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

LEER MÁS
WhatsApp, Telegram y Signal poseen nuevo rival que las reúne en una sola app

WhatsApp, Telegram y Signal poseen nuevo rival que las reúne en una sola app

LEER MÁS
WhatsApp: ¿cómo hacer que mi teléfono lea los mensajes en voz alta?

WhatsApp: ¿cómo hacer que mi teléfono lea los mensajes en voz alta?

LEER MÁS
¿Por qué aparecen puntos blancos en la pantalla de tu smart TV y cómo solucionarlo?

¿Por qué aparecen puntos blancos en la pantalla de tu smart TV y cómo solucionarlo?

LEER MÁS
Conoce las mejores 5 páginas webs para revelar fotos online o imprimirlas

Conoce las mejores 5 páginas webs para revelar fotos online o imprimirlas

LEER MÁS
Joven logra convertir un iPod clásico en un reproductor de Spotify

Joven logra convertir un iPod clásico en un reproductor de Spotify

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla