Creador del formato GIF, Steve Wilhite, fallece por COVID-19

En 2013, Wilhite recibió un premio Webby, considerado como el Oscar de internet,

En los últimos años, GIF se ha vuelto muy popular porque permite mostrar pequeñas animaciones en bucle. Foto: composición Independent
En los últimos años, GIF se ha vuelto muy popular porque permite mostrar pequeñas animaciones en bucle. Foto: composición Independent

Uno de los referentes del internet Steve Wilhite, creador del formato de imagen animadas en bucle, mejor conocido como GIF, murió de COVID-19 el último 14 de marzo a los 74 años, según ha podido confirmar The Verge.

“Él inventó el GIF por sí mismo; en realidad, lo hizo en casa y lo llevó al trabajo después de que lo perfecciono. Averiguaba todo en privado en su cabeza y luego iba a la ciudad programándolo en la computadora”, comentó Kathaleen, esposa de Wilhite, quien señaló que su esposo falleció rodeado de todos sus familiares.

Steve Wilhite comenzó su carrera en Compuserve, uno de los primeros grandes proveedores comerciales de servicios en línea, pero no fue hasta 1987 que creó el formato de intercambio de gráficos y mejor conocido como GIF.

Aunque Steve Wilhite se retiró a principios de los 2000 tras sufrir un derrame cerebral, el formato GIF ya se había convertido en una parte fundamental de internet gracias a sus posibilidades para reproducir imágenes animadas.

En 2013, Wilhite recibió un premio Webby, considerado como el Oscars de internet, en honor a toda su carrera por el desarrollo del formato. En aquella gala, aclaró que GIF se pronuncia con una G suave, es decir, su pronunciación es “JIF”, pero algunos todavía lo mencionan con una letra G fuerte.

Últimas noticias

Suheyn Cipriani anuncia en vivo su retiro del pódcast y revela fuerte motivo: "Es mi sueño más grande"

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto