Tecnología

ZTE oficializa sus dispositivos para este 2022 en el Mobile World Congress

La nueva serie incluye al ZTE Blade V40 5G, ZTE Blade V40 Pro, ZTE Blade V40 y ZTE Blade V40 Vita.

El V40 y el Nubia Z40 buscarán adueñarse del mercado de la gama media y alta, respectivamente. Foto: difusión
El V40 y el Nubia Z40 buscarán adueñarse del mercado de la gama media y alta, respectivamente. Foto: difusión

El Mobile World Congress (MWC), también conocido como Congreso Mundial de Móviles, es un congreso anual en torno al mundo de la comunicación móvil, en donde las marcas más reconocidas presentan sus dispositivos de última generación. Por su parte, ZTE no se quedó atrás y presentó su nuevo grupo de teléfonos inteligentes de última generación.

Una de las figuras principales fue la serie Blade V40, la cual tendrá una disponibilidad de cuatro versiones diferentes que buscarán adueñarse de la gama media en el mercado. Por su parte, la empresa china presentó sus dispositivos de gama alta, como el Nubia Z40 Pro y el Red Magic 7, los cuales buscarán dar la batalla contra otros dispositivos de grandes marcas.

El Blade V40 tendrá los modelos V40 5G, V40 Pro, V40 y V40 Vita. Por su parte, el V40 5G integra un procesador 5G octa-core de 4nm, y una superantena 5G aplicada con un sistema integrado de 360°.

La otra figura de ZTE fue el Nubia Z40 Pro, el cual es el equipo principal que tiene la empresa china en sus filas. Este dispositivo contará con un procesador Qualcomm Snapgradon 8 Gen 1 y, según la versión, tendría desde 8 GB hasta 16 GB de RAM. Además, integra una batería de gran capacidad (5.000 mAh) con sistema de carga rápida de 80 W.

Italo Zolezzi, marketing manager de ZTE Perú, afirmó que este congreso tecnológico es clave para posicionar la marca, que en este 2022 busca llegar a nuevos usuarios dentro del mercado. Además, el representante mencionó que espera que el congreso vuelva a la presencialidad para que así en el futuro los desarrolladores puedan probar los dispositivos.

“Estamos contentos con que, después de varios años, se vuelva a realizar este importante congreso de forma presencial, ya que, para nosotros, es valioso que el usuario tenga esa experiencia y pruebe los equipos antes de salir al mercado. Para ZTE es un momento clave, ya que volvemos a reunirnos con nuestros usuarios y buscamos llegar a nuevos, brindando las mejores soluciones tecnológicas”, finalizó el marketing manager de ZTE Perú, Italo Zolezzi.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.