Nvidia sufre hackeo: se filtra 1 TB de datos y cibercriminales siguen con amenazas
La gigante de tecnología, precisamente por su desarrollo de tarjetas gráficas, ha sufrido un hackeo histórico que afectaría su próxima generación de GPUs.
Luego de las especulaciones por un posible incremento de ataques cibernéticos en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, una de las empresas más importantes del mercado de tecnología acaba de sufrir un hackeo que le costaría la revelación de todos sus futuros planes y nuevas amenazas hacia su información.
Resulta que Nvidia, la reconocida compañía que produce tarjetas gráficas a nivel internacional, se ha visto vulnerada por un grupo de hackers que se infiltraron en su red para robar casi 1 TB de datos privados. El movimiento más preocupante de este hecho viene por parte de los cibercriminales, quienes, mediante un comunicado en el canal de Telegram de la empresa, han exigido eliminar todo elemento interno que limite la minería de criptomonedas.
“Haces de manera oficial los drivers actuales y todos los futuros para todas las tarjetas de código abierto, manteniendo los secretos comerciales de Verilog y del chipset. Tienes hasta el viernes, tú decides!”, es parte de la advertencia realizada por los hackers, la cual puedes ver originalmente en la siguiente imagen:
Foto: captura Telegram
Asimismo, ya se han revelado lo que serían los nombres en clave de la próxima generación de productos que estaba preparando la marca. Entre toda la lista destacan los GPUs Lovelace GeForce, las GPU Hopper y las Blackwell basadas en servidor.
Por otro lado, la intención de los hackers no para en un simple ultimátum sobre la criptografía, sino que han demandado que todas las gráficas sean open-source. Hasta el momento, Nvidia no se ha pronunciado sobre un plan de acción, aunque lo más probable es que se defienda de alguna forma, ya que pronto se viene presentación de la RTX 3090 Ti y los anuncios sobre la nueva serie RTX 4000.