Android 13 podría ejecutar Windows 11 en tu smartphone
Pese a que aún no se llega a actualizar todos los celulares a su versión 12, ya hay pruebas de las nuevas características de su siguiente generación.
Google no pierde el tiempo y ya empieza a publicar algunas de las características con las que llegará su nuevo sistema operativo para celulares. Pese a que Android 12 todavía no se actualiza en todos los smartphones del mundo, la compañía sorprende con el anuncio de que la siguiente generación de Android podrá ejecutar máquinas virtuales para utilizar windows 11 desde los dispositivos móviles.
Hace poco se lanzó la preview de Android 13 para algunas personas, quienes destacaron varias mejoras en seguridad, diseño, una nueva galería de fotos y la posibilidad de correr windows, la cualidad más atractiva que presenta la nueva versión de Android.
Android 13 es denominado internamente por los desarrolladores con el nombre en código de Tiramisú. Foto: TuttoAndroid
Por medio de su cuenta de Twitter, el desarrollador de apps para Android Danny Lin compartió algunas imágenes de cómo pudo ejecutar una versión ARM de Windows 11 en un Google Pixel 6 con Android 13.
Para ello, utilizó una aplicación de máquina virtual que facilita correr el sistema de Windows 11 dentro de un teléfono móvil.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘pipipi’ y por qué muchos jóvenes lo usan en sus conversaciones?
Pruebas de Windows 11 en Android 13. Foto: Twitter dragón
Como se puede visualizar en sus tweets, el desarrollador confirma que la emulación del sistema de Windows en el Pixel 6 logró alcanzar niveles de rendimiento óptimos y parecidos a los de correr este sistema operativo de Microsoft en una computadora.
También se pueden observar detalles como que Windows 11 reconoce con precisión la RAM y CPU del celular. No obstante, la ejecución no permitió la aceleración de la unidad de procesamiento gráfico por hardware.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría cambiar el ícono verde por uno de color rojo o rosado en San Valentín?
Cabe resaltar que la prueba también confirmó que dentro de la emulación se pudo correr el videojuego Doom, lo cual da pie a que se puedan adaptar otros títulos.