Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

Samsung presenta un control remoto que se recarga usando las ondas que emite tu router

Además de este nuevo sistema de carga alternativa, el Eco Remote Control de Samsung puede recargar su batería usando energía solar.

El control remoto vendrá con los Smart TV que Samsung lance en 2022. Foto: Gizmodo
El control remoto vendrá con los Smart TV que Samsung lance en 2022. Foto: Gizmodo

Durante el CES 2021, Samsung presentó el Eco Remote Control, un control remoto que recarga su batería interna utilizando energía solar. Este año, la firma surcoreana acaba de mostrar una nueva versión de este dispositivo ecoamigable que tiene la capacidad de recargarse usando las ondas de radio que emite tu router.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, este tipo de ondas son demasiado débiles para alimentar un dispositivo, a menos que su uso sea bajo. Los controles remoto de los televisores inteligentes entran en esa categoría, ya que la mayor parte del tiempo se encuentran en reposo.

Además de cargar su batería con las ondas de radio del router, el nuevo Eco Remote Control hereda la tecnología de carga de su predecesor, es decir, también puede alimentarse de energía solar. De esta manera, es poco probable que el mando a distancia se quede ‘sin pilas’.

Para aquellos que prefieren un método de carga más tradicional, el control remoto traerá un puerto USB tipo C. De acuerdo a Samsung, estos sistemas de carga pueden ahorrar hasta 99 millones de pilas en siete años, lo que beneficiará enormemente al medio ambiente.

Como podrás apreciar en la imagen, el nuevo Eco Remote Control (que está hecho de materiales reciclados) tiene un diseño bastante sencillo, con solo 14 botones y una rueda de control. Cuenta además con acceso directo a las plataformas de streaming más populares como Disney+, Amazon Prime Video o Netflix.

Samsung presenta un control remoto que se recarga usando las ondas que emite tu router

Así luce el nuevo control ecoamigable de Samsung. Foto: Gizmodo