Tecnología

Instagram: así puedes realizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo

Te enseñamos cómo contestar en vivo las preguntas que tus seguidores dejan en tus historias de Instagram.

La función está disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Hans Vivek
La función está disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Hans Vivek

Las transmisiones en vivo son un medio ideal para interactuar y conectarte con tus seguidores de una manera más directa y personalizada. En ese sentido, una de las mejores dinámicas que se pueden llevar a cabo son las sesiones de preguntas y respuestas.

Hace unos años, Instagram introdujo en su plataforma una función que permite a los usuarios agregar en sus historias una casilla interactiva para que otras personas puedan enviar preguntas, las cuales pueden ser respondidas directamente en un Live.

¿Cómo responder en vivo las preguntas de una historia?

Para que puedas contestar las preguntas de una historia de Instagram durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo, lo primero que debes hacer es compartir una publicación con el sticker Hazme una pregunta en tus stories.

Una vez que hayas recibido las respuestas, dirígete a la página principal de la aplicación y pulsa el ícono de ✚ de la parte superior o desliza el dedo hacia la derecha desde cualquier parte del feed para acceder al panel de creación.

A continuación, selecciona la opción En vivo desde la barra inferior y presiona el botón central para empezar la transmisión. Después, toca el ícono ?para ver las preguntas que te mandaron tus seguidores y selecciona una de ellas para responder y mostrar a tu audiencia.

Si quieres cambiar de pregunta, simplemente haz clic sobre ella para visualizar todas las que recibiste y elige otra. Para terminar la sesión de preguntas y respuestas en vivo, toca el botón Finalizar de la parte superior derecha y vuelve a tocar para confirmar.

Por último, tienes la opción de Descargar video para guardar la transmisión en vivo en la galería o para compartirla como repetición.