Tecnología

Google Play: ¿cuáles son las 5 mejores aplicaciones para vender fotografías en Internet?

Si te gusta tomar fotos entonces dale un vistazo a las 5 mejores apps para venderlas y ganar dinero. Aquí te contamos los detalles.

La actualización en la política de Google llegará a partir de setiembre. Foto: MercadoNegro
La actualización en la política de Google llegará a partir de setiembre. Foto: MercadoNegro

Internet es una de las herramientas más versátiles en los últimos años. Y es que gracias a esta red informática es posible realizar cualquier tipo de búsqueda. Sin importar que seas un editor profesional o te consideres un amante de la fotografía, hoy es posible aprovechar tu talento a través de diversas plataformas. Con ello, existe un mercado digital para la venta de fotografías.

¿Tienes dudas sobre cómo vender fotos en Internet? En este listado te detallamos cuáles son las aplicaciones online para vender fotos en Internet, ya sean profesionales o amateur.

Apps para vender fotos en Google Play

  • 500px

Esta app cuenta con una comunidad de más de 13 millones de miembros, donde encontrarás compradores como vendedores de fotografías. Aunque tiene una versión premium, si estás comenzando a vender tus fotografías, lo mejor es usar la versión gratis. El único inconveniente es que de forma gratuita solo te permite subir 7 fotografías semanales a tu portafolio, pero sigue siendo una buena opción para principiantes.

  • Shutterstock Contributor

La plataforma es una de las más antiguas, ya que cuenta con más de 15 años en el mundo de la fotografía y para afiliarte deberás convertirte en un Contribuidor Shutterstock.

El contribuidor podrá ganar entre el 20% o 30%, aunque dependerá del tipo de suscripción que el cliente haya utilizado en la web. Al ser una plataforma de renombre puede que se dificulte realizar una venta, por la misma cantidad de competencia que existe. Sin embargo, al momento de concretar tu primera venta irás subiendo de rango, por lo que será posible vender las fotos a mayor precio.

Un aspecto positivo a tener en cuenta es que el fotógrafo conserva los derechos de autor de la imagen.

  • Snapwire

Otra de las mejores aplicaciones para vender fotos es Snapwire. Cuenta con más de 800.000 mil usuarios y dos vías para ganar dinero con fotografías.

En primer lugar, realizando “desafíos”, donde deberás enviar la fotografía que estén solicitando y solo uno será la ganadora, la cual se llevará todo el dinero.

La otra es a través del mercado, por lo que tienes que crear tu portafolio e ir subiendo las fotografías que tengan más potencial a la venta. Con cada venta realizada, la aplicación se llevará un porcentaje y tu perfil irá subiendo de rango. La interfaz es intuitiva y muy fácil de usar.

  • Dreamstime

La aplicación te permite conservar los derechos de autor de todas las fotografías que subas a la plataforma y podrás vender la misma foto las veces que desees. Los porcentajes de ganancias van desde el 25% hasta el 50%, pero es posible aumentar ese porcentaje con la venta de fotografías libres de derechos de autor.

  • EyeEm

Acumula más de 25 millones de fotógrafos en todo el mundo. El sistema incorpora un sistema de comisiones que trabaja con marcas de alto prestigio, lo que indica que cada vez que una marca compre tu fotografía, generarás comisiones tantas veces como se utilice.

En EyeEm podrás conservar los derechos de autor y te llevarás el 50% de la venta.