Xiaomi anuncia tecnología que aumenta la capacidad de la batería en el mismo tamaño
Los futuros Xiaomi 12 serían los primeros móviles de la marca en integrar esta nueva tecnología de batería.
Las baterías de nuestros teléfonos son, sin duda, uno de los elementos esenciales de su día a día. Por ello, es habitual que la mayoría de usuarios busquen smartphones con una buena batería. Xiaomi es consciente de esta necesidad y, por ello, ha trabajado en el desarrollo de una nueva tecnología de batería.
En una breve publicación de Weibo, Xiaomi ha anunciado una nueva tecnología que implementará próximamente en sus futuros móviles, y que nos ofrecerá más capacidad para sus baterías, sin aumentar el tamaño de estas.
Xiaomi pudo aumentar el contenido de silicio dentro de la batería aproximadamente tres veces y ha resultado en una capacidad de almacenamiento más eficiente. Es decir, en el mismo tamaño, la nueva batería de Xiaomi puede albergar aproximadamente un 10% más de mAh y proporcionar hasta 100 minutos de tiempo de ejecución adicional con una sola carga.
Nueva batería de Xiaomi. Foto: Edson Henriquez
PUEDES VER: Xiaomi 12, 12 Pro y 12 Ultra: fundas muestran los posibles diseños de sus cámaras traseras
La tecnología de envasado también se ha renovado, lo que ha mejorado aún más la eficiencia del espacio. El PCM (módulo de circuito de protección) se ha inclinado a 90 grados y ya no está plano, lo que, finalmente, ahorra algo de espacio.
Además, Xiaomi ha equipado la nueva batería con un chip indicador de combustible que se basa en algoritmos avanzados que mejoran la seguridad y la vida útil de las celdas mientras monitorea la carga durante la noche. Esto mitiga el estado de sobrecarga cuando el teléfono está enchufado durante demasiado tiempo.
También existen algunos controles de temperatura mediante sensores adicionales y, como se sabe, a las baterías de iones de litio no les gusta tanto el calor. Sin embargo, no se conoce exactamente cómo la nueva tecnología de Xiaomi será capaz de controlar la temperatura de la batería.