Tecnología

Instagram comenzará a verificar identidad de usuarios mediante un video selfie

Será necesario pasar este proceso de seguridad para crear una nueva cuenta en la red social.

Los videos grabados se eliminarán de la plataforma al cabo de 30 días. Foto: Afbeelding
Los videos grabados se eliminarán de la plataforma al cabo de 30 días. Foto: Afbeelding

Como parte de sus esfuerzos por frenar la creación de perfiles falsos y de spam dentro de la plataforma, Instagram ha comenzado a implementar una función de seguridad que solicitará a los usuarios que graben un breve video de su rostro para verificar su identidad al momento de crear una cuenta nueva.

“Necesitamos un video corto de ti girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y verificar tu identidad”, señala el mensaje emergente que aparece en la aplicación cuando alguien se registra por primera vez en la red social.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Con el uso de este nuevo método de comprobación, la compañía Meta (anteriormente conocida como Facebook) promete que los clips grabados por los usuarios nunca serán visibles en Instagram y que serán eliminados dentro de un periodo de 30 días.

Nuevo sistema de verificación mediante video selfie. Foto: Matt Navarra

Nuevo sistema de verificación mediante video selfie. Foto: Matt Navarra

Asimismo, asegura que no aprovechará esta información para recopilar datos biométricos ni utilizará su tecnología de reconocimiento facial. En concreto, la empresa empleará sus algoritmos de inteligencia artificial para confirmar que el individuo es una persona real.

La verificación mediante video selfie es una característica en la que Instagram ha trabajado durante el último año. La red social empezó a introducir este control de seguridad en agosto de 2020, pero tuvo que revertir la medida al poco tiempo debido a problemas técnicos que surgieron en el camino.

Ahora, la compañía parece haber resuelto finalmente dichos inconvenientes, por lo que la función estará disponible a nivel mundial para prevenir el fraude y la suplantación de identidad.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo usar Google Maps para ver cómo era tu calle o una avenida hace varios años?

¿Cómo usar Google Maps para ver cómo era tu calle o una avenida hace varios años?

LEER MÁS
¿Tienes un teléfono antiguo? Google Chrome ya no brindará soporte a Android 'viejitos'

¿Tienes un teléfono antiguo? Google Chrome ya no brindará soporte a Android 'viejitos'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen