Huawei: reporte afirma que planean licenciar diseños a otras compañías

Según recientes informes, el gigante chino busca evitar de esta singular forma las sanciones de Estados Unidos.

Huawei ha estado pensando en esta idea durante bastante tiempo. Foto: Genbeta
Huawei ha estado pensando en esta idea durante bastante tiempo. Foto: Genbeta

Para Huawei, el 2021 ha sido un año para el olvido. la compañía ha tenido que enfrentar el intenso reto de ser una de las empresas chinas más afectadas por los bloqueos y sanciones de Estados Unidos. En los últimos días, se confirmó que el Gobierno de Biden no dará marcha atrás a las medidas que iniciaron durante la administración Trump y ahora todo indica que la empresa ya ideó algunos planes alternativos.

Según recogen distintos portales de tecnología como Techspot, la prioridad de Huawei sigue siendo salvar a como dé lugar su negocio dedicado a consumo, es decir, a operaciones enfocadas al usuario final.

A partir de esto, se ha revelado que la compañía estaría planeando licenciar sus propios diseños de teléfonos inteligentes hacia otras compañías para así pasar por alto las restricciones americanas, tanto en el ámbito de hardware como de software.

El informe llega por parte de Bloomberg. Con esta medida, los chinos serían capaces de evitar la lista de entidades impuesta por Estados Unidos y, de esta manera, ganar acceso a la tecnología americana.

Los primeros clientes, según Bloomberg, serían una corporación dedicada a equipos de telecomunicaciones y correo cuyos dueños son el propio Gobierno chino. Se trata de la Xnova, que intentaría comprar tanto hardware como software que la propia Huawei no pueda adquirir.

Otra de las posibles compañías que tomarán esta estrategia sería el fabricante TD Tech Ltd. que pronto podría empezar a vender teléfonos con diseños hechos originalmente por Huawei.

Por su parte, los ingenieros de Huawei estarían trabajando ya en procesos de adaptación para que sus diseños puedan soportar procesadores de Qualcomm y MediaTek. Con estas medidas y en el duro panorama que enfrentan, la compañía china espera obtener ganancias en el próximo año, con una proyección de hasta 30 millones de unidades.

Últimas noticias

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Premios Billboard Latinos 2026: lista completa de ganadores con Fuerza Regida y Bad Bunny

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca