Tecnología

¿Tu teléfono está cargando demasiado lento? Descubre las posibles causas

Si tu smartphone cargaba muy rápido, pero de pronto comenzó a tardar mucho, esta información te será de mucha utilidad.

La carga rápida es una de las características de smartphones más demandadas en la actualidad. Foto: Genbeta
La carga rápida es una de las características de smartphones más demandadas en la actualidad. Foto: Genbeta

La mayoría de teléfonos inteligentes, especialmente los de gama media y alta, suelen ser compatibles con la carga rápida (fast charge) que permite llenar la batería del equipo en poco tiempo. Sin embargo, existen ocasiones en que un smartphone puede pasar horas conectado a la corriente, sin llegar al 100%. ¿Por qué sucede esto?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, son varios los motivos del por qué la carga rápida no funciona correctamente. La razón más común es que el puerto de carga, que puede ser tipo C, micro USB o lightning, se encuentra demasiado sucio.

De acuerdo a la publicación, estos puertos suelen llenarse de todo tipo de suciedad, la cual actúa como tapón y evita que el cable haga contacto con las zonas necesarias para que empiece a cargar correctamente.

Otro motivo del por qué tu smartphone carga demasiado lento es que el puerto se ha dañado, debido al constante uso. Lo recomendable en este caso (así como en el anterior) es llevar el celular a un técnico que lo sepa limpiar (en caso esté sucio) o reemplazar si ha sufrido un desperfecto.

Si perdiste el cargador que te vino en la caja y decidiste no comprar uno original, sino uno compatible, lamentablemente, tu celular habrá perdido la carga rápida, ya que esta tecnología requiere que tengas el componente oficial.

Algunas marcas de teléfonos suelen tener una opción que desactiva la carga rápida de forma automática con el objetivo de cuidar la batería. Por lo general, esto sucede en las noches, así que revisa y deshabilita esta función, en caso te urja cargar el equipo.