PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Windows 11: así luce la anticipada integración para ejecutar apps de Android

Windows 11 aún no cuenta con esta funcionalidad, pero es posible echarle un vistazo a cómo se vería el software de Android en el sistema operativo.

Las capturas de pantalla permitieron observar la integración aún no implementada en Windows. Foto: composición/ La República
Las capturas de pantalla permitieron observar la integración aún no implementada en Windows. Foto: composición/ La República
Tecnología LR

Windows 11 debía llegar a los usuarios en su más reciente actualización con la ‘adopción’ del sistema Android ya implementada. Esto permitiría ejecutar las apps de ese software de la manera más nativa posible. No obstante, Microsoft no pudo lanzar la versión final de la función a tiempo, y muchos usuarios se quedaron con las ganas de ver cómo podría haber funcionado.

Afortunadamente, blogs chinos enfocados en tecnología pudieron experimentar cómo se ve Android integrado en Windows 11 de manera preliminar y las capturas de pantalla que realizaron arrojaron luces para todos aquellos usuarios curiosos de saber cómo se llevaría a cabo la función.

PUEDES VER: ¿Cómo descargar Word, Excel, Power Point y otros programas de Microsoft Office totalmente gratis?

La integración entre ambas compañías estará incluida en la última versión del sistema operativo de Microsoft en 2022. Recuerda que la idea detrás de esta colaboración es permitir a los internautas acceder a juegos y aplicaciones de la plataforma de Google directamente desde Windows, algo parecido a lo logrado con el Subsistema de Linux para Windows, también conocido como WSL.

Para el WSA o Windows Subsystem for Android se incluyó un lanzador, se le armó con todo tipo de apps y Microsoft firmó acuerdos estratégicos con grandes de Android y Samsung para incluirlas por defecto en sus terminales.

Además, la empresa se ha asociado con Amazon para que la tienda de apps del gigante del comercio electrónico sirva aplicaciones móviles directamente en Windows junto a la Microsoft Store.

PUEDES VER: Microsoft: equipos no compatibles con Windows 11 reciben el Patch Tuesday sin problemas

El objetivo principal es generar una experiencia similar a ejecutar una aplicación nativa entre Android y Windows usando un proxy. Microsoft utilizará su propia máquina virtual para la compatibilidad con Android Open Source Project (AOSP), el cual es un requerimiento en caso de que los servicios de Play Store no estén disponibles.

Las capturas de pantalla filtradas por medios de comunicación de China confirman las características que ya se sospechaba, como la integración con el centro de notificaciones y la compatibilidad con múltiples ventanas. Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones Android en ventanas diferentes como las nativas de Windows.

Adicionalmente, estas apps funcionarán a nivel de interfaz tal y como las de Windows; es decir, será posible anclarlas al menú de inicio o a la barra de tareas, cambiar el tamaño de las ventanas, minimizarlas, cambiarlas de escritorio virtual, entre otras configuraciones.