Tecnología

Facebook Messenger: conoce cómo activar el modo incógnito en tus conversaciones

¿Quieres que tus chats de Facebook Messenger sean totalmente privados? Conoce el método que debes aplicar.

Este truco funciona tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Este truco funciona tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR

El modo incógnito se ha convertido en una de las mejores herramientas para mejorar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce que en Facebook Messenger también podemos activar esta herramienta de manera sencilla, tanto en Android como en iOS. ¿Cómo funciona? Aquí te lo contamos.

El ‘modo incógnito’ de Facebook Messenger te permite darle un tiempo límite a tus conversaciones para que después se eliminen o autodestruyan de forma automática. Con ello, no dejarás rastro alguno de los chats o conversaciones que hayas tenido.

Esta herramienta tiene como fin principal proteger tu información personal y lo que hayas compartido con otras personas en Facebook Messenger. Lo mejor de este método es que es nativo de la propia app, es decir, no necesita de aplicaciones de terceros.

Paso a paso para activar el modo incógnito

El modo incógnito de Facebook Messenger es sencillo de activar y solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y pulsa sobre el ícono del lápiz que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Ahora, activa el ícono del candado que se ubica en la esquina superior derecha y escribe el nombre del contacto con el que deseas chatear.
  • Dicho contacto deberá aceptar el ‘modo incógnito’ en su nueva conversación. Solo de esta manera ambos podrán chatear con la seguridad de que la conversación se eliminará automáticamente.
  • Aparecerá un ícono de reloj dentro de la conversación, el cual indica que los mensajes desaparecerán después de cierto tiempo.

Además de la eficacia del ‘modo incógnito’ de Facebook Messenger, tus conversaciones también están protegidas gracias al cifrado de extremo a extremo que la propia aplicación ofrece.