EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Tecnología

¿Spotify agota la batería de tu iPhone luego de actualizar a iOS 15? Aquí la solución

La aplicación de Spotify está consumiendo más energía de lo habitual en los iPhone que actualizaron su sistema operativo a iOS 15. ¿Cómo evitarlo?

Spotify recomienda reiniciar el iPhone y volver a reinstalar la app. Foto: Andro4all
Spotify recomienda reiniciar el iPhone y volver a reinstalar la app. Foto: Andro4all

Miles de usuarios de iPhone se llevaron una gran sorpresa, luego de descubrir que Spotify está acabando rápidamente con la batería de sus teléfonos, luego de que los actualizaran a iOS 15, el último sistema operativo que Apple acaba de lanzar. Las quejas llegaron a los oídos de la plataforma de música en streaming, quienes aseguran haber arreglado este problema que fue reportado en Twitter, Reddit, entre otras redes sociales.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, Spotify suele consumir entre el 10% y 15% de la batería de un iPhone. Sin embargo, llegó a devorar más energía de lo habitual (entre el 40% y 60%) luego de que los usuarios actualizaran su dispositivo a iOS 15. Algunos cibernautas han reportado que el problema también está presente en celulares que ejecutan el sistema operativo iOS 14.8.

“En los últimos días, la aplicación de Spotify para iOS ha estado agotando la batería de mi iPhone increíblemente rápido. ¿Alguna información / actualización sobre este tema?”, fue una de las tantas quejas que los usuarios escribieron en Twitter. La cuenta oficial de la plataforma de música streaming no tardó en responder los mensajes para dar una explicación y una posible solución a este inconveniente.

“Gracias por sus informes sobre el agotamiento de la batería durante la actualización de iOS 14.8 a iOS 15, en ambas versiones de firmware durante los últimos días. Hemos transmitido su información al equipo correspondiente y podemos confirmar que actualmente la están investigando”, señalaron los desarrolladores, quienes recomendaron reinstalar la aplicación, luego de reiniciar el equipo. También desactivar la actualización en segundo plano.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.