¿Cómo vincular tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook?
Al hacerlo, puedes ampliar la presencia de tu página en ambas redes sociales y acceder a herramientas avanzadas.
Podrás administrar ambas redes sociales desde un solo lugar. Foto: Jeremy Bezanger
Si tu marca posee un perfil tanto en Facebook como en Instagram, puedes vincular ambas cuentas para administrar el contenido que quieres compartir de una manera más eficiente, además de poder llevar a cabo estrategias de marketing integradas.
¿Cómo conectar una página de Facebook a un perfil de Instagram?
Antes de empezar, debes tener presente que solo puedes realizar este proceso si eres administrador o editor de la página. De ser así, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu cuenta de Facebook
- Haz clic en Páginas en el panel de la izquierda de la sección de noticias
- Selecciona la página que deseas vincular
- Pulsa en Configuración de la página en el menú de la izquierda
- Toca la opción Instagram de la columna izquierda y, luego, en Conectar cuenta
- Activa la función Permitir acceso a los mensajes de Instagram en la bandeja de entrada
- Presiona el botón Continuar
- Escribe tu nombre de usuario y contraseña de Instagram, y haz clic en Iniciar sesión
- Oprime el botón Conectar cuenta y, a continuación, en Confirmar.
Ten en cuenta que si conectas tu página a una cuenta personal de Instagram, esta se convertirá en una profesional. Por lo tanto, será pública y obtendrás acceso a nuevas funciones, como permisos vinculados, botón de contacto, estadísticas y más.
¿Qué sucede cuando conectas una página de Facebook a una cuenta de Instagram?
- Panel para profesionales: permite realizar seguimiento al rendimiento, acceder a herramientas avanzadas y explorar información educativa.
- Permisos vinculados: los administradores, los editores y las personas con los demás roles de página tendrán los mismos permisos en la cuenta de Instagram.
- Información de contacto: las cuentas profesionales incluyen un botón de contacto en la parte superior del perfil que permite incluir instrucciones para llegar, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
- Etiqueta de categoría: las cuentas profesionales muestran una categoría directamente debajo de la imagen del perfil, la cual es la misma que la de la página de Facebook vinculada.
- Estadísticas: tendrás acceso a las estadísticas de Instagram, las cuales proporcionan información sobre quiénes son tus seguidores, cuándo están conectados y más.
- Bandeja de entrada secundaria: tendrás acceso a una bandeja con las pestañas principal y general. Puedes usarla para organizar tus mensajes y controlar las notificaciones.
- Solicitudes clasificadas: podrás ordenar las solicitudes según la fecha de recepción o las cuentas principales.