Tecnología

Twitter prueba nueva interfaz con fotos y videos que ocupan todo el ancho de pantalla

Con el nuevo diseño de Twitter, las imágenes incluidas en las publicaciones se muestran de borde a borde.

La actualización se encuentra disponible actualmente en la aplicación para iOS. Foto: Jeremy Bezanger
La actualización se encuentra disponible actualmente en la aplicación para iOS. Foto: Jeremy Bezanger

En búsqueda de ofrecer una experiencia visual cada vez más inmersiva, Twitter ha comenzado a probar en su aplicación móvil un nuevo diseño para la línea de tiempo, en el cual el contenido multimedia abarca todo el ancho de la pantalla.

Esta renovada interfaz tiene un enfoque bastante similar a Instagram al mostrar las imágenes, los videos y los GIF incluidos en los tuits a tamaño completo y sin márgenes, lo que marca una gran diferencia en relación a la apariencia actual, donde estos elementos son más pequeños y van alineados a la derecha.

Comparación entre el diseño actual y el diseño nuevo. Foto: Twitter

Comparación entre el diseño actual y el diseño nuevo. Foto: Twitter

En un comunicado, Twitter detalló que el objetivo detrás de este cambio es alentar a las personas a tener más conversaciones a través de fotos y videos, en lugar de que se centren únicamente en el texto, como lo ha hecho la plataforma desde sus inicios.

Por el momento, la novedad se encuentra disponible para un grupo seleccionado de usuarios de la aplicación para iOS. No obstante, podría llegar a un público más amplio en un futuro de acuerdo a los comentarios que la compañía reúna durante esta etapa de prueba.

A principios de este año, Twitter actualizó su plataforma para mostrar imágenes a tamaño completo en la página principal como parte de sus esfuerzos por abordar las preocupaciones de su algoritmo de prominencia, mejor conocido como algoritmo de recorte de imágenes.

En esa misma línea, la red social anunció en agosto su primer programa de recompensas dirigido a la comunidad de investigadores para detectar los sesgos aún no descubiertos en dicho algoritmo.