Tecnología

LG NanoCell de 65 pulgadas 2021: análisis del nuevo Smart TV de la marca surcoreana

En el siguiente review te explicaremos lo bueno y lo malo del LG NanoCell de 65 pulgadas 2021.

Hace unos meses, la firma surcoreana LG renovó su serie de televisores NanoCell para ofrecer a los usuarios una tecnología LED alternativa al OLED con colores puros para las grandes pulgadas. Uno de estos es el LG NanoCell Nano80, modelo 2021, de 65 pulgadas.

Este nuevo Smart TV destaca por su resolución 4K Ultra HD, sonido envolvente y su gran tamaño. En los siguientes párrafos haremos un análisis profundo de lo bueno y lo malo del LG NanoCell de 65 pulgadas.

Diseño del LG NanoCell de 65 pulgadas

Este gran televisor de LG tiene los marcos laterales muy finos, al igual que en la zona superior e inferior. Precisamente, en esta zona baja tenemos un botón que nos permite prender el televisor y acceder a su menú.

En la parte trasera, tenemos las entradas del LG NanoCell de 65 pulgadas que cuenta con 4 entradas HDM, 2 entradas USB tipo A, un puerto para la antena o cable, la entrada para el cable LAN y, por último, está el puerto en donde debemos conectar el cable de alimentación.

Asimismo, podemos observar que el acabado del Smart TV es muy elegante y minimalista, por lo que combina muy bien con cualquier espacio en nuestro hogar.

Pantalla del LG NanoCell de 65 pulgadas

El LG NanoCell Nano80 de 65 pulgadas tiene un panel IPS 4K Real. Sin embargo, lo que más destaca es que su nueva tecnología utiliza nanopartículas para filtrar y refinar el color, eliminando las impurezas de las longitudes de onda RGB. Esto significa que solo se mostrarán en pantalla colores puros y precisos. El resultado es una imagen más vibrante y realista.

La relación de contraste nativa de este televisor es de 4294:1 y cuenta con retroiluminación Edge. Este televisor también tiene un HDR mejorado que combina muy bien con el nuevo modo cinematográfico del cual hablaremos con mayor detalle más adelante.

Asimismo, desde los ajustes del LG NanoCell Nano80 de 65 pulgadas podemos elegir los siguientes modos:

  • Modo estándar: ajusta la imagen para el entorno normal.
  • Modo eco: La función de ahorro de energía de tu TV LG, cambia la configuración de la TV para reducir el consumo de energía.
  • Modo vívido: mejora el contraste, el brillo, el color y la definición para ajustar la imagen de video al entorno.
  • Modo cine: ofrece una experiencia cinemática al ver una película. Mejora el nivel de calidad de la imagen para que puedas disfrutar de tu película en ambientes oscuros.
  • Modo deporte: enfatiza los colores primarios a fin de optimizar la imagen de video para acciones rápidas y dinámicas.
  • Modo juego: optimiza la imagen de video para ofrecer la mejor pantalla para videojuegos. Capta los detalles de las imágenes en movimiento al reducir la latencia a su mínima expresión.
  • Modo filmmaker: permite que las películas y series se puedan ver tal y cómo los directores la crearon y mantener esa sensación de cine.

Este televisor LG tiene resultados decentes con contenido de 720p (HD), ya que la pixelación que se nota es muy tolerable. Con 480p la pixelación es más notoria y puede ser molesta para algunas personas. Con 1080p (Full HD) el trabajo es muy bueno, no se nota pixelación ni borrosidad, incluso pareciera que tuviera más resolución. Con 1440p el resultado sí es muy cercano a la resolución 4K.

Asimismo, este televisor puede reproducir contenido en 4K tanto en el SDR como en el HDR, tomando en cuenta que para reproducir este tipo de contenido en apps de streaming como Netflix, Amazon y Prime Video, debes tener una muy buena velocidad de descarga de internet o de lo contrario se reducirá de forma automática la resolución.

El Magic Remote

El nuevo control de LG es un muy ligero y cómodo a la mano. Respecto a botones y controles, el Magic Remote es muy completo. Tenemos el botón encendido/ apagado, el clásico teclado número para acceder a los canales, los controles de volumen, para cambiar de canal, el botón de mute o silencio, un acceso directo al menú del televisor y otro para los ajustes.

Sin embargo, también tenemos el botón del comando de voz, para realizar tus búsquedas de manera más rápida. El puntero y scroll que es similar a los ratones de PC. Los accesos directos a Netflix, Prime Video, Disney Plus y Movies, pero también están los botones del Asistente de Google y Alexa de Amazon.

Software del LG NanoCell de 65 pulgadas

Sistema operativo

El LG NanoCell de 65 pulgadas utiliza la última versión de su sistema operativo WebOS 6.0. Tiene un menú formado por cuadrantes como ya hemos podido ver en otras muchas interfaces del mercado. Es un aspecto visual que nos parece bastante atractivo y que podría traer una mayor comodidad a la hora de elegir contenidos y navegar entre aplicaciones.

El menú también presenta las aplicaciones y servicios de streamings que más uses en la pantalla principal para que los tengas siempre a mano, mostrando también recomendaciones basadas en tu historial de uso.

Navegador web

El navegador de internet de este televisor de LG cuenta con una funcionalidad llamada Visualización TV, que es una especie de Picture and Picture con la cual puedes leer una página web y al mismo tiempo ver un video de YouTube o un tutorial. La navegación es muy fácil y fluida gracias al Magic Remote.

La búsqueda por comando de voz también funciona muy bien, tanto en inglés como en español, y es muy precisa. Cabe resaltar que el scroll de nuestro control remoto ayuda mucho en la apertura de páginas web, aunque esto depende de la velocidad de internet que tengas en tu casa.

Tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones del LG NanoCell de 65 pulgadas tiene un interfaz similar al de Google. Es de fácil acceso y está segmentada en diferentes secciones. En ella podemos encontrar las apps más populares de entretenimiento como Prime Video, Netflix, HBO Max y Disney+. Todas estas apps se pueden instalar de forma fácil.

Gaming

En cuanto al apartado gaming, este televisor de LG cuenta con un renovado Game Bar que provee información relevante y en optimizador del juego se pueden seleccionar y modificar algunos parámetros, especialmente en calidad gráfica. Porque en cuanto a fluidez y tiempo de input lag, el televisor ajusta de manera automática todo esto con el objetivo de lograr mejores resultados.

También podemos escoger el género del juego y el televisor de forma automática va a optimizar las escenas y la fluidez. En cuanto al input lag de este LG NanoCell Nano80, debe tener un valor entre 11,5 y 12 ms. Tal como podemos ver, hace un buen trabajo y puede ser más que suficiente incluso para los gamers más exigentes.

En juegos como Fortnite, el clouding es tolerable, ya que hay unos muy leves resplandores en los bordes y en las esquinas, solo son notorias en escenas muy oscuras. Con colores vividos, jugando los simuladores de fútbol como el FIFA 21, los resultados son muy agradables, los colores lucen muy naturales y no blanquecinos.

La función Alerta Deportes

La función Alerta Deportes te ayuda estar al tanto de tus equipos favoritos de fútbol o en otros deportes. Al activarla recibirás notificaciones antes, durante y después de los partidos. No tendrás que preocuparte por perderte las mejores jugadas, incluso cuando estás mirando otro contenido.

Más funciones

La función de compartir pantalla también está disponible en el LG NanoCell de 65 pulgadas. Se puede realizar con dispositivos Android y también con móviles Apple, pero para los usuarios de la compañía de la manzana deben de usar Airplay.

Procesador y sonido

El LG NanoCell de 65 pulgadas cuenta con un 4K Procesador Inteligente α5. Este elimina el ruido de video y crea colores y contrastes más vibrantes. Las imágenes de baja resolución se mejoran y se reproducen con una calidad cercana a 4K.

En cuanto al sonido, este televisor soporta canal de retorno de audio, retorno de audio mejorado, Dolby Atmos y Dolby Digital. Su potencia es de 20W. Tal como podemos observar, el sonido es muy potente, ya que se genera un fuerte volumen. No obstante, no es recomendable subirlo al máximo ya que el ruido puede resultar irritante.