¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Tecnología

Instagram ahora permite bloquear comentarios negativos automáticamente

Los trolls de Instagram son una constante, especialmente en publicaciones virales. Ahora, la red social permite filtrar los comentarios hechos solo para molestar.

A través de estas funciones, Instagram busca reducir los insultos, comentarios racistas y faltas de respeto hacia otros usuarios en su plataforma. Foto: BR Asit
A través de estas funciones, Instagram busca reducir los insultos, comentarios racistas y faltas de respeto hacia otros usuarios en su plataforma. Foto: BR Asit

Instagram sigue trayendo más actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y los creadores de su plataforma. Ahora, intentan solucionar uno de los grandes problemas de todas las redes sociales: los trolls. ¿Cómo? Con una función para bloquear los comentarios negativos.

Desde hace un tiempo, los creadores de contenido en Instagram son víctimas de insultos o mensajes violentos por parte de supuestos seguidores que no están de acuerdo con lo que hacen. Debido a ello, la red social ha tomado cartas en el asunto para disminuir esta actitud.

Según detalló Computer Hoy, la plataforma emitió un comunicado para anunciar el lanzamiento de “nuevas formas de proteger a nuestra comunidad del abuso”. De esta manera, los desarrolladores buscarán limitar la emisión de comentarios y mensajes privados de índole racista, sexista o que falten al respeto.

Esta nueva funcionalidad que debuta en la red social recibe el nombre de Limits y básicamente permitirá al usuario ocultar los comentarios en las publicaciones. Aunque tiene algunas condiciones que repasamos a continuación.

Por ejemplo, el creador de contenido solo podrá bloquear los comentarios negativos de personas que no lo siguen o acaban de empezar a hacerlo. Asimismo, desde el portal Engadget revelan que el servicio tratará de evitar “de inmediato si alguien intenta publicar contenido ofensivo”.

Por otro lado, se menciona que en Instagram aún no se plantean la posibilidad de desactivar por completo las respuestas, ya que los influencers quieren seguir escuchando lo que opinan sus seguidores.

Desde la compañía aseguraron que “los límites te permiten escuchar a tus seguidores de toda la vida, al tiempo que impiden el contacto de personas que solo pueden estar accediendo a tu cuenta para dirigirse a ti”.

Finalmente, se lanzará una nueva función enfocada a las solicitudes de mensajes. La característica de esta opción será la de bloquear automáticamente los que contienen alguna de las palabras que haya seleccionado el usuario. Si una de ellas aparece, el contenido irá a parar directamente a otra carpeta aún más oculta para que no pueda verse.

Instagram

Instagram lanzará una opción para bloquear comentarios y mensajes negativos. Foto: Instagram

¿Qué significa FYI en Gmail, Facebook, Instagram y Twitter? Te lo contamos

FYI y otros acrónimos muy populares en redes sociales provienen del idioma inglés. Se forman de las primeras letras (a veces colocadas con letras en mayúscula y otras en minúscula) de una o varias palabras.

Por ello, FYI proviene de las siglas de For Your Information, traducido en español como “para tu información”. Suele ser muy común en los servicios de correo electrónico como Gmail, en el que te adjuntan algún tipo de documento que puede ser relevante para un trabajo o proyecto.

¿Cuándo se utiliza el FYI?

FYI es utilizado en Gmail en el cuerpo o asunto del mensaje con el objetivo de indicar al receptor que la información anexada es única y exclusivamente informativa y, por lo tanto, no requiere respuesta.

No obstante, el uso de este acrónimo también se ha hecho común en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En este sentido, tanto en la red social como en el servicio de microblogueo, #FYI es utilizado como hashtag para acompañar noticias o el anuncio de algo novedoso. En el caso de Instagram, no es muy compartido, pero también suele ser utilizado en las publicaciones de dicha plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.