YouTube pagará 10.000 dólares a quienes realicen Shorts populares
La plataforma está decidida a seguir impulsando su formato de videos cortos y hacerlo popular entre los creadores de contenido más conocidos.
A inicios de año, YouTube anunció un fondo de 100 millones de dólares que ayudaría a impulsar su plataforma Shorts, un concepto similar a TikTok donde los usuarios (y creadores) pueden subir videos de corta duración para que se hagan virales rápidamente.
El fondo estaba destinado a distribuirse en aquellos que hicieron Shorts populares, con un plan que, recién el pasado mes, integró por fin a 100 países. Ahora, la plataforma anuncia que “miles” de creadores específicos pueden reclamar bonos que van desde los 100 a los 10.000 dólares.
El dinero a recibir por estos creadores irá en relación a la cantidad de personas que han visto su contenido en métricas de engagement específicas. Se trata de un incentivo mensual, pues la idea es que los cortos sigan llegando desde los mismos usuarios.
No hay una cifra mínima de vistas conocida. Al parecer, la medición utilizada por YouTube es compleja y cambia cada 30 días. Según revelaron al portal TechCrunch: “La fórmula determinará cómo se calculan los umbrales analizando los canales de mejor rendimiento y luego calculando su bonificación en función de una serie de factores, que incluyen vistas, dónde se encuentra su audiencia y más”.
Los requisitos son que el contenido sea original, que los creadores sean mayores de 13 años (menores de 18 necesitan un tutor para registrarse), que haya constancia mínima de 180 días en subir un clip y que no se hagan resubidas de otras apps como TikTok.
Los pagos serán efectuados la segunda semana de cada mes y el dinero podrá reclamarse hasta los días 25. Por el momento, este incentivo solo está disponible en diez regiones.