Facebook: ¿cómo controlar quién puede enviarme una solicitud de amistad o seguirme?
¿Quieres evitar que extraños intenten agregarte a su Facebook? Aquí te enseñamos lo que debes hacer.
Facebook es una red social en donde todas las personas, excepto aquellas a las que bloqueaste, pueden encontrarte y hacer clic en tu perfil. Es decir, si no tienes configurada adecuadamente tu cuenta en la plataforma, puede ocurrir que personas extrañas intenten agregarte.
En este sentido, si te incomoda recibir solicitudes de amistad de personas que no conoces, vamos a explicarte cómo puedes controlar quién puede agregarte a su lista de amigos en Facebook. Para esta configuración no es necesario ninguna app de terceros y puedes hacerlo tanto en Android como en iOS.
Configura quién puede enviarte una solicitud de amistad
Cambiar quién puede agregarte a su lista de amigos en Facebook es sencillo, solo tiene que realizar las siguientes instrucciones:
- Haz clic en la parte superior derecha de tu cuenta de Facebook y selecciona configuración y privacidad
- Pulsa en configuración
- Presiona en privacidad > configuración de privacidad
- Dirígete a cómo pueden encontrarte y contactarte los demás y haz clic en editar junto a ¿quién puede enviarte solicitudes de amistad?
- En el menú desplegable, haz clic en la opción amigos de amigos.
Configura quién puede seguirte en Facebook
Cuando te haces amigo de alguien en Facebook, esa persona comienza a seguirte automáticamente. También puedes permitir que los usuarios que no están en tu lista de amigos puedan hacerlo; sin embargo, si quieres que solo personas que conoces puedan ver tu perfil, haz lo siguiente:
- Haz clic en la parte superior derecha de Facebook
- Selecciona configuración y privacidad > configuración
- Haz clic en privacidad > publicaciones públicas
- Ve a ¿quién puede seguirme? y selecciona la opción amigos.
Guarda fotos automáticamente de Facebook
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.