YOWhatsApp: ¿por qué no debes descargar esta aplicación en tu smartphone?
Aunque las versiones modificadas de WhatsApp puedan parecer atractivas, ya que poseen funciones especiales, usarlas traería muchos problemas.
Faltan pocos días para que se cumpla el plazo que WhatsApp puso a los usuarios que todavía no aceptan sus nuevas políticas de seguridad. Muchos no quieren hacerlo y decidieron migrar a otras aplicaciones similares como Telegram o Signal.
Lamentablemente, algunas personas también comenzaron a utilizar versiones no oficiales o MODs de WhatsApp que parecen inofensivos, pero no lo son. Su principal atractivo es que cuentan con más funciones que la app original.
Por ejemplo, estos programas permiten que los usuarios vean mensajes (o estados) eliminados, oculten su conexión (en línea), modifiquen el tipo de letra o fondo de los chat, entre otras características que todavía no llegan oficialmente.
WhatsApp Plus y GBWhatsApp son las versiones modificadas más populares de la app de mensajería instantánea. Sin embargo, en los últimos meses ha aparecido otra que está siendo muy descargada por los cibernautas. ¿Cómo se llama?
Nos referimos a YOWhatsApp, una aplicación no oficial que viene siendo muy publicitada, ya que permite enviar archivos comprimidos (ZIP Y RAR) o que pesen más de 7.000 MB. ¿Por qué no es recomendable instalarla?
Si revisas las condiciones de servicio de WhatsApp, verás que los desarrolladores señalan que aquellas personas que utilicen MODs no oficiales violan sus normas y pueden ser sancionados con un baneo temporal o permanente.
WhatsApp podría banearte. Foto: Clarín
Debido a que no están en Play Store o App Store, no pasan los filtros de seguridad, por lo que fácilmente pueden ser adulteradas para que incluyan un código malicioso que ponga en peligro tu información.
Es decir, bajar archivos APK de portales externos podría provocar que tus fotos, imágenes, videos u otro tipo de información valiosa (contraseñas de correo electrónico o cuentas bancarias) se manden a un desconocido, sin que lo notes.