El increíble teléfono enrollable de LG tendrá doble pantalla
La extensión de la pantalla enrollable del dispositivo móvil de LG alcanzaría las 7,4 pulgadas y ofrecería distintas resoluciones de imagen según las actividades que se realicen en él.
Mientras que Samsung y Huawei lanzan sus teléfonos que pueden doblarse de manera vertical u horizontal, LG apunta a una nueva manera de usar y ver contenido en nuestro celular con un dispositivo móvil que tenga una pantalla enrollable.
A finales del 2020, LG sorprendía al mundo con su LG Wing, un teléfono con doble cámara en forma de “T”. Sin embargo, la firma quiere seguir innovando, por lo que lanzaría un teléfono con pantalla enrollable que incluya un panel en la parte trasera del equipo.
De acuerdo a la publicación del portal My Computer, el panel de este smartphone seria OLED flexible que se envolverá desde una parte lateral del terminal, y cuando el usuario sustraiga el panel este alcance las 7,4 pulgada de manera diagonal; es decir, su tamaño sería similar al de una tablet.
Además, las resoluciones variarán de acuerdo a las distintas actividades que realices en el equipo. Por ejemplo, la estándar será de 2428 x 1080 píxeles (20: 9), el modo video de 2428 x 1366 píxeles (16: 9) y un modo productividad con 2428 x 1600 píxeles (3: 2).
Asimismo, el procesador sería el nuevo Snapdragon 888 de Qualcomm, que irá acompañado de una memoria RAM de 16 GB. Sin embargo, el punto más débil de este dispositivo estaría en su batería, pues sería de 4.200 mAh.
El nombre de este equipo sería LG Rollable y se deja ver gracias a una patente publicada el 12 de febrero en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, donde se aprecia una pequeña pantalla secundaria que estaría ubicado al lado del panel de cámaras.
Al parecer, en esta pantalla se mantendría activas las típicas funciones de Android: notificaciones, reloj, tiempo, llamadas, entre otras, las cuales no se verían en el panel principal del smartphone.
Otro detalle a mencionar es que los esquemas muestran que LG colocaría los botones para bloquear y desbloquear el equipo, altavoces y micrófonos en la parte izquierda del dispositivo con el objetivo de que la pantalla enrollable tenga más espacio.
Para que la pantalla enrollable se deslice de adentro hacia afuera y viceversa, LG colocaría en su smartphone un sistema de rieles que estarían a simple vista cuando el equipo esté en su posición extendida.
Patente del nuevo teléfono de LG con doble pantalla y una de ellas sería enrollable. Foto: Let's Go Digital