Tecnología

Google Chrome: actualización permite capturas de pantalla en modo incógnito

La actualización de Google Chrome agrega nuevas funciones y también le dice adiós a Adobe Flash. Conoce cada una de las novedades que llegan a la plataforma.

Conoce cada una de las funciones que llegan a Google Chrome con su reciente actualización. Foto: ComputerHoy
Conoce cada una de las funciones que llegan a Google Chrome con su reciente actualización. Foto: ComputerHoy

Google Chrome, uno de los navegadores web más populares del mundo, recibió una de las actualizaciones más esperadas por sus usuarios. Sus desarrolladores acaban de liberar Chrome 88, una nueva versión que llega con funciones bastante interesantes, como realizar capturas de pantalla en modo incógnito, entre otras.

La actualización de Google Chrome 88 también deja atrás dos tecnologías muy populares: Adobe Flash ya no estará disponible en la versión de computadoras del navegador; por otro lado, el soporte FTP también llega a su fin, aunque aún está funcionando, por el momento, en Android y en la versión para escritorios de la web.

Todo lo que trae la actualización de Google Chrome 88

Una de las principales funciones que recibió el navegador de Google es que ahora cuenta con una mejor integración con el modo oscuro de Windows 10. De esta manera, si activas este tema del sistema operativo de Microsoft, la barra de direcciones también será de color negro y no gris como sucedía hasta hace algunos días.

Asimismo, la web recibió un nuevo sistema de permisos menos invasivo, así como un buscador interno de pestañas, una herramienta bastante útil para aquellos usuarios que suelen abrir varias ventanas.

El modo incógnito de Google Chrome también recibió algunos cambios. Como medida de protección, los usuarios no tenían permitido realizar capturas de pantalla cuando realizaban búsquedas dentro de este apartado, pero con la nueva actualización ahora es posible activar o desactivar esta función.

Otra opción que se debe activar desde las Chrome flags del navegador son los videotutoriales. Estos clips que nos enseñarán en solo segundos cómo utilizar herramientas del buscador aparecerán en la página de inicio.

Por último y no menos importante, la web registra un apartado para comprobar qué tan seguras son tus contraseñas. Esta opción se encuentra en los ajustes del navegador y te avisará cada vez que una de tus claves haya sido filtrada con anterioridad.

Asimismo, también te dirá si tu password es inseguro mediante notificaciones de contraseñas débiles. La herramienta está llegando a la versión de PC de Chrome y aparecerá después en su variante para teléfonos Android.