Tecnología

Facebook Messenger: así puedes bloquear los mensajes de un contacto

¿Ya no quieres recibir mensajes de un contacto de Messenger que te envía spam? Aplica este sensacional truco.

Con este truco de Messenger tampoco recibirás llamadas en la app de ese contacto. Foto: Trecebits
Con este truco de Messenger tampoco recibirás llamadas en la app de ese contacto. Foto: Trecebits

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería tan popular como WhatsApp que cuenta con múltiples métodos secretos que pocos usuarios conocen. Una de estas funciones te permite bloquear los mensajes y llamadas de una persona sin necesidad de eliminarla en Facebook.

De esta forma, el contacto bloqueado seguirá siendo tu amigo en la red social y podrá ver tu perfil, comentarios y reacciones, pero no podrá llamarte ni enviarte mensajes en la app de Messenger ni en el chat de Facebook. Tampoco podrá unirse a la misma sala en que te encuentres si ambos iniciaron sesión en una de las apps mencionadas.

Además, Messenger te notificará cada vez que intentes unirte a una conversación de grupo que involucre al contacto bloqueado. A continuación, te explicamos cómo bloquear los mensajes de un contacto desde tu celular.

  • Ingresa a Facebook Messenger.
  • Abre la conversación con la persona a la que quieres bloquear.
  • Haz clic en ‘Privacidad y ayuda’ en el menú de le derecha.
  • Da clic en ‘Bloquear’ y luego en ‘Bloquear mensajes y llamadas’.

En este apartado, Messenger también te da la opción de bloquear a la persona en Facebook. Al realizar esta opción se eliminará de tu lista de contactos.

Otro truco: enviar tu ubicación en tiempo real

No es necesario recurrir a Google Maps para compartir tu ubicación en tiempo real. Messenger también cuenta con esta gran función. Abre el chat del contacto con el que quieres compartir tu ubicación, pincha en el ícono con cuatro puntos de la esquina inferior izquierda y selecciona ‘Ubicación’. Tal y como te avisa la app, esa ubicación se compartirá durante 60 minutos, aunque no la estés utilizando. Obviamente, antes tienes que darle permiso a la plataforma para que acceda a la ubicación del dispositivo.